Cinco detenidos a quienes presuntamente se les incautaron 1.500 plantas de marihuana

Fecha:

Compartir:

Los detenidos se alojaban en tiendas de campaña contiguas a la plantación en Santo Domingo de Pirón.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo, al incautárseles un total de 1.525 plantas de marihuana en fase de crecimiento y un recipiente de cristal con 40 gramos de marihuana elaborada.

Como resultado de la investigación llevada a cabo por parte de la Guardia Civil se localizó una finca, en el término municipal de Santo Domingo de Pirón, donde los cinco detenidos presuntamente habían realizado trabajos de acondicionamiento para alojar numerosas plantas de marihuana. El terreno donde fue hallada la plantación estaba situado en un lugar que por su orografía dificultaba el acceso de personas y vehículos, complicando su localización.

Los detenidos vivían en tiendas de campaña anexas a la plantación, de esta manera tenían vigilada constantemente la marihuana. Para regar las plantan habían construido una balsa la cual era surtida de agua mediante un sistema de mangueras procedentes de un arroyo situado a más de 1.000 metros de distancia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Artículos Relacionados

Luz verde para las obras de la central energética que dará calor al Hospital de Segovia

La Junta de Gobierno Local celebrada este 20 de agosto ha aprobado la concesión a Somacyl de la...

Dos casos de tuberculosis en Segovia dejan un fallecido y 88 personas en estudio

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha notificado dos casos de tuberculosis en...

118 negocios rurales y ambulantes recibirán ayudas en la provincia de Segovia

El Boletín Oficial de la Provincia de Segovia (BOP) ha publicado en su edición de este 21 de...

Europa cambia los envases. Nuevas normas y fechas de aplicación

Todos conocemos la experiencia de beber de una pajita de cartón o de golpearnos la cara con el...