Desde pasear y descubrir los productos mágicos de la Navidad en un mercadillo instalado en plena Plaza Mayor de Segovia, darse una vuelta en trenecito por los rincones más bellos de la ciudad, hasta patinar sobre hielo junto al Acueducto, son numerosas las propuestas de ocio que estos días ofrece la capital segoviana.

Las actividades programadas para la dinamización del turismo durante el periodo navideño organizadas por el área de Turismo de Segovia tiene como objetivo reforzar la oferta de ocio tanto para el segoviano como para el visitante, potenciando así el flujo turístico hacia nuestra ciudad. 

Estas son algunas de las alternativas de ocio que ofrece la ciudad:

Mercadillo navideño

La iniciativa surgía el pasado año por la necesidad detectada tras la pandemia de dinamizar el tejido comercial y turístico de la capital, con especial interés en los negocios locales. Con este objetivo, el área de Turismo de Segovia vuelve a poner en marcha esta acción que gozó de gran aceptación entre la ciudadanía y los visitantes. Se han instalado 12 de casetas de empresas locales, con un estilo tradicional, construidas en madera, decoración navideña en su frontal e instalación eléctrica.

Entre los productos que se pueden adquirir en este mercado se encuentran chocolates, souvenirs, ilustraciones y bisutería artesanal, libros, flores, galletas artesanales, jabones naturales, antigüedades, objetos de regalo y de estética navideña y varias empresas con productos textiles, entre las que se ofrecen chales de lana y tintes naturales, camisetas con estampación natural y bolsas de tela con diseños propios.

Un trenecito para descubrir la ciudad

Este tren, con motor diésel, cuenta con 54 plazas distribuidas en dos vagones y una máquina tractora sumando unas dimensiones de 2 metros de ancho por 17 metros de largo.

El tren tendrá un recorrido circular, por el casco histórico de la ciudad, con una sola parada de salida y llegada en la que se instalará una caseta para la venta de entradas. El trayecto recorrerá las siguientes calles: plaza de la Artillería, calle San Juan, calle San Agustín, calle Miguel Canto Borreguero, calle Serafín, calle Cronista Lecea, plaza Mayor, calle Infanta Isabel, calle José Canalejas, calle Gobernador Llasera, plaza Adolfo Suárez, calle Domingo de Soto, calle Cronista Ildefonso, claza Doctor Laguna, calle San Facundo, calle San Agustín, calle San Juan y plaza de la Artillería.

Una pista de patinaje para soñar

La estructura la componen 20 paneles sintéticos autolubricados que no necesitan ningún tipo de energía para su mantenimiento. Además de esta pista de patinaje, habrá también una caseta en la que comprar las entradas y alquilar patines de distintas tallas.

Con el fin de facilitar el disfrute de la pista a un público de todas las edades, se pondrán a disposición del público patines de doble cuchilla para los más pequeños, que ofrecen una mayor estabilidad, así como elementos de ayuda al patinaje para niños con forma de osos, pingüinos y otros animales que dotan a la pista de una estética cálida y divertida.

Una noria para los peques

Esta noria navideña, situada junto a la Iglesia de San Martín, está indicada para niños de 2 a 10 años. Cuenta con un total de 16 plazas.

Hasta las vacaciones escolares, el horario es de 17:00 a 20:00 horas y los fines de semana y a partir de las vacaciones escolares: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

Puestos de castañas

Y qué mejor para reponer fuerzas, después de pasear y patinar, que probar las ricas castañas que se pueden adquirir en los tres puestos instalados en diferentes lugares del centro de la ciudad.

Se han instalado en: Plaza de Artillería, Avenida del Acueducto (junto a la iglesia de San Clemente) y Calle Cervantes (mirador de la Canaleja).