Son muchas más pero, al menos, hay cinco cosas que hacer en Segovia. Así lo recomienda Tripadvisor para una visita a la ciudad del Acueducto.
Precisamente, y aunque pueda parecer obvio, el primer plan es ver el Acueducto de Segovia.
1. El Acueducto
El nombre de Acueducto proviene del latín: “aqua” (agua) y “ducere” (conducir); lo que quiere decir, que se construyó para transportar el agua desde el río Frío hasta el Alcázar, pasando por toda la ciudad para abastecer de agua a todos los ciudadanos, a través de sus 14.965 metros de largo. Tiene una altura de 28,10 metros y cuenta con 120 pilares y 166 arcos.
La leyenda del Acueducto
Hay varias leyendas sobre la construcción del Acueducto de Segovia, la más conocida y extendida cuenta que una niña subía todos los días hasta lo más alto de la montaña y bajaba con el cántaro lleno de agua. Un día, harta de aquello, pidió al demonio que construyera algún medio para que no tuviera que subir y bajar todos los días con el cántaro. Entonces, por la noche, se le apareció el demonio y le concedió el deseo a cambio de que, si conseguía terminar el acueducto antes de que cantara el gallo, la niña le diera su alma. La niña aceptó y el demonio comenzó a construir el acueducto, momento en que la niña se arrepintió de haberlo deseado. Justo cuando le quedaba una piedra para terminar cantó el gallo, lo que hizo que el demonio fracasara y la niña no perdiera su alma.
2. El Alcázar
Hasta Disney ha confirmado que el Alcázar de Segovia fue la inspiración para el castillo de Blancanieves.
Y no es para menos. A la majestuosidad de la fortaleza segoviana, reconocida por su belleza e historia, se unen otros atributos como que encierra un Archivo Militar único. La reina regente María Cristina ordenó el 22 de junio de 1898, el emplazamiento en el Alcázar de la Segovia, de un archivo militar. 125 años después, se ha convertido en el más antiguo de las Fuerzas Armadas.
3. Catedral de Segovia
Conocida como la Dama de las Catedrales, fue construida entre los siglos XVI y XVIII. «La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos, forma parte del gótico tardío. Es una de las catedrales góticas más tardías de España y Europa. Se erige en pleno siglo XVI, concretamente entre los años 1525 y 1768.
En esta época la arquitectura imperante en Europa era ya la renacentista. Es por ello que en la Catedral de Segovia podemos discernir un estilo predominantemente gótico, al ser del gótico tardío, pero ya enmarcado con algunos rasgos renacentistas.
Su belleza y elegancia, así como su fuerza visual y dimensiones, hacen posible su denominación como La Dama de las Catedrales, acuñada por el Presidente de la Primera República Española Emilio Castelar. Situada en la Plaza Mayor de Segovia, a medio camino podemos encontrar dos monumentos de gran valor histórico y arquitectónico para la ciudad: el Acueducto romano y el Alcázar».
4. Ciudad Antigua
Incluida en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, por su belleza, historia y patrimonio, las calles del casco histórico de Segovia invitan a pasear, regodearse en sus calles, rincones y plazas. Disfrutar de su empedrado, de sus esgrafiados y de todo aquello que nos descubre a cada paso.
La visita puede comenzar en el Acueducto y dejarse llevar, hasta el Alcázar.
5. Mirador de la Pradera de San Marcos
Segovia no es sólo belleza por su legado histórico y patrimonial, el cinturón verde de la ciudad es otro de sus valores más importantes.
Así, el mirador de San Marcos ofrece puntos espectaculares desde lo que conseguir fabulosas vistas de Segovia, desde la iglesia templaria de la Veracruz hacia el Alcázar y el valle, y desde el propio Alcázar de Segovia hacia el impresionante barrio de San Marcos y la alameda a sus pies.
No obstante, Segovia ofrece otros muchos planes para disfrutar de una visita que, si se tiene oportunidad, se puede extender para descubrir también la riqueza de los pueblos de la provincia segoviana.
Aquí puedes ver los 10 sitios de interés en Segovia seleccionados por Tripadvisor.