Astray recibió un fuerte golpe en el entrenamiento del viernes, pero aun así pudo jugar ante el Arenteiro/ Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana regresa de vacío de Ourense después de perder en O Carballiño ante el Arenteiro (2-0) en un partido en el que pesaron las baja de jugadores capitales en el plantel gimnástico como Rubén, Llorente, Hugo Díaz o Molina. A ellos había que sumar la ausencia de Rodrigo, inédito todavía.

Pese a las ausencias el equipo gimnástico no rehuyó la pelea de inicio y con un fútbol directo puso en aprietos en el primer parcial a los gallegos con una fuerte presión a la zaga local que propició robos que generaron peligro en la portería del Arenteiro.

Un disparo lejano de Astray en el minuto 5 y un envío desde el círculo central de Berlanga en el 9 tras un robo fueron opciones para una Gimnástica que contó con su mejor oportunidad en el minuto 22. Astray empaló el cuero, que después de un rebote en un zaguero se marchó junto al palo de la portería local. Antes había tenido Ferreiro la ocasión más clara para el Arenteiro con un balón en diagonal que remató el ariete alto.

Con el partido tornando en anodino llegó el primer tanto para los locales con un balón filtrado a Baslega que batió con demasiada facilidad a Carmona que tapó, pero no demasiado, la opción de gol para el punta del Arenteiro. El gol, en el último minuto de la primera parte rompió todos los esquemas de la Gimnástica que parecía haber fiado su suerte a amarrar el punto.

Una segunda parte muy desdibujada

En el segundo tiempo se jugó a lo que quiso el Arenteiro y los cambios de Ramsés Gil tampoco dieron la mordiente necesaria como para pensar en nada más que en lograr el empate en una carambola o grueso error de la zaga local. Debutó Ibañes en el minuto 75 y fue después de una falta cometida por el talentoso jugador segoviano a priori demasiado lejos de Carmona, cuando Enol Rodríguez con un disparo monumental hizo el segundo para los suyos.

De ahí al final la Segoviana apeló al orgullo y pudo acortar distancias con un disparo de Borrego que repelió el larguero. También debutó Pichu por los gimnásticos. Tanto él como Ibañes recordarán este partido siempre, porque el resto de compañeros lo olvidaron nada más entrar a vestuarios.

En la Segoviana destacó Fernán con buena actitud y con detalles que recuerdan al jugador que era antes de su grave lesión y López sobre todo en el primer acto. Echó de menos la Gimnástica la aportaciones de Tellechea y Berlanga, mención especial para el primero que estuvo desafortunado en casi cada balón que tocó. Davo, con su habitual despliegue físico se quedó esta vez sin intentar nada de cara a puerta y Gómez apenas contactó con la pelota en el tiempo que estuvo en el campo cogiendo sensaciones después de una larga inactividad.

Para una plantilla tan corta como la de la Gimnástica la acumulación de bajas es un handicap importante. A ver a cuántos de los ausentes puede reclutar Ramsés para el compromiso ante el Zamora del próximo fin de semana, en el que los puntos en juego empiezan a tener sustancia, toda vez que la parte de abajo se comprime.

CD Arenteiro: Diego García, Iano, Javi Moreno, Mangel, David Ferreiro (Tiago, m.85), Martín Solar (Pasku, m.85), Markitos (Curro, m.67), Diego Gómez, Tarsi, Baselga (Enol, m.73)  y Jordan.

Gimnástica Segoviana CF: Carmona, David López, Abel, Manu (Diego Gómez, m.67), Berlanga, Astray (Pichu, m.83), Gabriel (Javi Borrego, m.67), Davo, Tellechea, Silva (Hugo Marcos, m.83) y Fernán (Ibañes, m.75).

Goles: 1-0 (m.44), Baselga; 2-0 (m.74), Enol.

Árbitro: López Parra, auxiliado en las bandas por Capistrós Bitrián y Bouiri Aittoubazine. Amarilla a Silva.