La Diputación de Segovia y la dirección del Teatro Juan Bravo anunciaron hoy que por la evolución de la situación sanitaria en la provincia, especialmente el incremento de la presión hospitalaria en el Hospital General, les lleva a cerrar la sala y reajustar la programación de funciones de este primer trimestre, informa Ical. Se cancelan las funciones que restaban del mes de enero, ‘Acróbata y arlequín’, para el viernes 29 de enero, y ‘Don Quijote somos todos’, prevista para el sábado 30, así como todas aquellas correspondientes al mes de febrero, y reprogramarlas, de manera que los espectadores del Juan Bravo “sólo se vean privados de ellas de forma temporal y únicamente deban esperar a que la situación mejore para disfrutarlas”.

Tal y como explicaron los responsables del Juan Bravo, “esta nueva decisión no tiene que ver con las garantías de seguridad que ofrece el teatro, sino, sobre todo, con la solidaridad hacia el esfuerzo común de proteger a los más vulnerables”. También subrayaron que cambian su decisión inicial por respeto a las víctimas y el personal que está trabajando en primera línea para combatir el virus, que “está viendo cómo la situación, lejos de mejorar, empeora cada día y no ofrece mejores perspectivas”.

La decisión afecta también ‘Curva España’ (5 febrero), ‘Horror, el show que nunca se debió hacer’ (6 de febrero), ‘Jardines’ (12 de febrero) y ‘La habitación de María’ (20 de febrero), cuyas entradas ya habían sido puestas a la venta. También a los conciertos de ‘Red House’ (21 de febrero), de ‘The Cuban Jazz Syndicate & Pepe Rivero’ (26 febrero) y de ‘Andrea Motis’ (27 de febrero) y a la obra de teatro familiar ‘Deshielo’ (28 febrero).

Aquellos espectadores que ya dispusieran de entrada para los espectáculos hasta el 20 de febrero deberán proceder a su devolución por el mismo medio por el que fueron adquiridas y deberán volver a adquirirlas en caso de que quieran asistir a la función reprogramada. El Teatro Juan Bravo lamentó las molestias ocasionadas a los espectadores y seguirá informando sobre cualquier novedad, tanto desde la página web de la Diputación, su propia página web y desde los perfiles de ambos en redes sociales, así como los medios de comunicación.