La Junta de Seguridad ha cerrado el protocolo de actuación para los partidos de la Gimnástica Segoviana en su campo, que comenzarán en el estadio de La Albuera el próximo domingo 1 de septiembre, frente a la Ponferradina.
Incremento de localidades: uno de los aspectos claves
La Junta de Seguridad ha analizado distintos aspectos relacionados con la prevención de situaciones en los partidos de la Gimnástica Segoviana que puedan acarrear conflictos.
Marian Rueda señaló que “esta Junta de Seguridad tiene como objetivo coordinar las acciones preventivas para los partidos, en los que habrá un incremento de aficionados, tanto de la Gimnástica Segoviana como de los equipos visitantes”.
Así, las gradas tendrán capacidad para unas 3.000 personas, con el incremento de unas 900 localidades respecto a la temporada anterior.
La Policía Nacional y la Policía Local colaboran en el dispositivo de seguridad de los partidos, en el que coopera también la directiva de la Gimnástica, con el objetivo de prevenir y solventar posibles incidentes.
Participantes en la reunión
La reunión ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, y han participado el inspector jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Jesús Villegas; el mayor jefe de la Policía Local de Segovia, Vicente Sanz; la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Segovia; el secretario general de la Subdelegación, Francisco Javier de Santos; el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación, Mariano Otero; y la jefa de Sección de Protección Civil de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Nazaret Rosado.
También han acudido el presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca; el vicepresidente de este equipo, Juan Carlos Renedo