Bajo la organización de la Federación Hípica de Castilla y León, los días 23, 24 y 25 de abril arranca la competición en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, con la celebración de un Concurso de Saltos Territorial (CST) y un Concurso de Saltos Nacional Dos Estrellas (CSN **), que contarán con la participación de 107 jinetes y amazonas.

Una doble cita con la disciplina de salto de obstáculos, supone el arranque de las actividades de competición de la temporada 2021 en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, con la participación de 107 jinetes y amazonas, y 140 caballos.

Organizado por la Federación Hípica de Castilla y León, el viernes 23 de abril, Fiesta de Castilla y León, el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL) en Segovia, abre su temporada en la disciplina de salto con un Concurso de Saltos Territorial (CST), de una jornada. Conforman la jornada cinco pruebas (0,80 m; 1 m; 1,10 m; 1,20 m y 1,30 m) diseñadas por el jefe de pista Francisco Gabriel Velasco Sanz.

A continuación, el sábado 24 y el domingo 25 de abril, y también bajo la organización de la Federación Hípica de Castilla y León, se disputa un Concurso de Saltos Nacional categoría dos estrellas (CSN **). Además de las pruebas oficiales (1,10 m, 1,20 m y 1,30 m), el programa incluye pruebas complementarias (0,80 m y 1m y 1,10 m), con Enrique García-Gallardo Gil-Fournier como jefe de pista. Tanto en el CST como en el CSN**, la dirección técnica de la competición corre a cargo de Carlos Fernández Villalvilla.

Horarios

Las pruebas se inician en cada jornada a las 10 horas. El domingo 25 de abril, se disputará la prueba más importante del CSN**, el Gran Premio con un recorrido sobre altura de 1,35 m, en horario de mañana y tras las pruebas de 1,15 m y 1,25 m.

Gestión de la Federación Hípica de Castilla y León

Tras finalizar la anterior gestión del Centro Ecuestre de Castilla y León, esta doble cita supone el arranque de la nueva etapa de las instalaciones de Segovia, tras el convenio de colaboración para su gestión entre la Consejería de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León y la Federación Hípica de Castilla y León, y con el equipo dirigido por Rafael Rivas Vivens, presidente de la Comisión CECYL de la FHCYL.

Juan Antonio Useros Fernández, presidente de la Federación Hípica de Castilla y León (FHCYL) señala: “La Consejería de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, solicitó nuestra colaboración para gestionar el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL) con la finalidad de que no cesasen las actividades deportivas hípicas, de enseñanza y desarrollo ganadero. Desde enero estamos desarrollando actividades de puesta a punto del Centro, dando prioridad a las pistas de competición y boxes, que es lo más valorado por los jinetes, sin olvidarnos del resto de las infraestructuras”.