Ciclismo en Fuenterrebollo con el Memorial Jorge Ruano

Fecha:

Compartir:

El ciclismo vuelve este fin de semana a Fuenterrebollo con la celebración del IX Trofeo Ciclista Memorial Jorge Ruano. La cita es hoy, sábado 20 de julio, a las 18:00 horas en la Plaza de España, en donde estarán ubicadas tanto la línea de salida como la de meta.

Esta carrera ciclista en ruta para categorías junior y cadetes, está incluida en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, y sirve como campeonato provincial.

Recorrido

El punto de salida está en la Plaza de España de la localidad. El recorrido abarca los municipios de Cantalejo, Sebulcor, Aldeosancho, Navalilla, San Miguel de Bernuy, Cobos de Fuentidueña, Carrascal del Río y Burgomillo para llenar nuevamente a la plaza de Fuenterrebollo.

Son en total 58,80 kilómetros para los cerca de 150 ciclistas que se espera que participen, llegados desde distintas comunidades autónomas.

Homenaje a Jorge Ruano

El Trofeo ciclista rinde homenaje a Jorge Ruano, hijo del pueblo. Es una persona muy ligada al ciclismo y responsable de que Fuenterrebollo figure en el trazado de la Vuelta Ciclista a España; siendo así parada obligatoria, tanto para los equipos ciclistas como para los medios de comunicación que cubren la prueba.

La prueba ciclista la organiza el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y el Club Ciclista 53×13. También cuenta con la colaboración de la Asociación Recreativo-Cultural Los Que Roban Lo Cavao y la Diputación de Segovia, entre otros patrocinadores.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Los docentes de Segovia están llamados a la huelga este miércoles

El profesorado de la enseñanza pública no universitaria de Castilla y León está llamado a secundar este miércoles,...

29N- Consulta aquí si formas parte de las mesas electorales en Segovia

Los ciudadanos de Segovia ya pueden consultar si forman parte de las mesas electorales el próximo 29 de...

13 oportunidades laborales en la provincia de Segovia

Esta semana, SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, está repleto de nuevas y variadas...

Dos hombres trasladados al hospital por un incendio en una vivienda de Segovia

Dos varones de unos 40 años resultaron afectados por inhalación de humo en un incendio declarado ayer lunes,...