La Federación Empresarial Segoviana (FES) impulsa la oficina CiberFES, un nuevo servicio destinado a ofrecer apoyo gratuito en materia de ciberseguridad a todas las empresas asociadas.

A través de un convenio con el grupo Quick Click Spain, la entidad empresarial amplía el catálogo de servicios y responde al incremento de las amenazas cibernéticas. Desde FES alegan que este acuerdo tiene como finalidad «dotar a las empresas segovianas de recursos y herramientas prácticas para mejorar su protección frente a los riesgos digitales».

Agenda Urbana 2030: ¿Qué trae consigo? – 

La nueva oficina CiberFES ofrecerá numerosos servicios a las empresas asociadas

La oficina CiberFES prestará a las empresas asociadas a la FES una serie de servicios sin coste, entre los que se pueden destacar las consultas rápidas de asesoramiento en ciberseguridad (hasta dos al año por empresa); un chequeo básico anual con informe y plan de acción; prestación de primeros auxilios en caso de incidente, con intervención inicial para aislar el problema y orientar los pasos de denuncia; posibilidad de ofrecer charlas mensuales de carácter práctico sobre amenazas y solucione; acceso a documentos, guías y plantillas de uso cotidiano; y también la posibilidad de recibir alertas quincenales con información actualizada sobre fraudes activos y recomendaciones de prevención. Además, las empresas recibirán informes con un resumen de actuaciones y próximos pasos recomendados.

El convenio tendrá una duración inicial de un año

El convenio establece reuniones trimestrales entre FES y Quick Click Spain para evaluar la utilización de los servicios y los problemas más comunes detectados. La vigencia inicial es de un año, prorrogable automáticamente.

El presidente de la FES, Andrés Ortega, ha subrayado que «la digitalización ofrece muchas oportunidades a las empresas, pero también exige estar preparadas frente a los riesgos. Con CiberFES damos un paso importante para acompañar a nuestros asociados en la protección de su actividad».

Por su parte, Abel Gómez, de Quick Click Spain, ha destacado que el objetivo es «acercar la ciberseguridad a las pymes, de una forma accesible, práctica y adaptada a su día a día».

Con este acuerdo, la FES trata de reforzar su catálogo de servicios para las empresas segovianas, «respondiendo a una necesidad creciente en un entorno económico y tecnológico cada vez más digitalizado, y donde el incremento de los ataques cibernéticos supone uno de los retos que más preocupa a las industrias, pero también a la sociedad en general».