El Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia ha presentado esta mañana las Cestas Solidarias con las que pretende promocionar los Alimentos de Segovia y, al mismo tiempo, colaborar con cuatro organizaciones solidarias con presencia en la provincia: la Asociación de Lucha contra el Cáncer, Autismo Segovia, Cruz Roja Española y Amref.

Cualquier persona podrá adquirir una de estas bolsas poniéndose en contacto con una de esas cuatro organizaciones o con la propia Diputación indicando qué asociación solidaria será la beneficiada con su acción. El coste de cada bolsa será de 35 euros y cada organización obtendrá cinco euros por cada bolsa vendida.

El diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, confía en vender un mínimo de 500 bolsas, aunque se han preparado hasta mil. Las empresas de Alimentos de Segovia que colaboran con esta iniciativa son Bodegas de Nieva, Bodegas Herrero, Bodegas Aldekoa, Bodegas Malaparte, IGP Chorizo de Cantimpalos, Quesería Celestino Arribas, Quesos Valmonte, Tahona Trigo Limpio, Pastelería las Delicias de Cuéllar, Legumbres Uty y Sanchonar.