César Arcones, con la camiseta del FS Valverde en la sede del club/ FS Valverde

César Arcones y el FS Valverde han llegado a un acuerdo mediante el cual el preparador segoviano pasa a ser director técnico del primero equipo valverdano, el Ontex FS Valverde, que militará el próximo curso en la Regional de Aficionados de fútbol sala.

Arcones, que llegó a la Escuela del Fútbol Sala Valverde hace ya siete años, regresa a un banquillo senior después de haber desempeñado en el club tareas como entrenador de porteros y de primer responsable de la mayor parte de los equipos de la Escuela. «Desde que llegué he estado a disposición del club, donde me consideraban necesario», apunta Arcones. «Y este año se han dado las circunstancias para que me haga con las riendas del primer equipo, porque conozco a los jugadores después de haberles entrenado en su etapa de formación», añade. «Que nos conozcamos todos no es garantía de nada, pero es un buen punto de partida», apostilla.

La adaptación como entrenador, clave

Para César uno de los retos más bonitos que tiene por delante con el equipo es el de «adaptarse». «Al final somos entrenadores, independientemente del grupo con el que trabajes. Debes saber lo que tienes que hacer para entrenar un prebenjamín y lo que debes hacer para entrenar un senior. La riqueza de variantes, de posibilidades, de criterios enriquece la figura del entrenador», reflexiona. «No soy el mismo entrenador que la última vez que entrené a un equipo senior y pasar de un equipo de base a uno adulto te obliga a adaptarte, a estudiar y te lleva a un nivel de autoexigencia que supone un gran reto», insiste César Arcones.

Un valverdano más

Después de siete años en Valverde, César Arcones se siente «un valverdano más». «Desde el primer momento me he sentido querido y respetado en Valverde como entrenador, y aunque he recibido llamadas de otros sitios, tengo un grado de compromiso con lo que estamos haciendo en Valverde muy grande y que me ata a seguir aquí», concluye el nuevo entrenador del primer equipo del FS. Valverde.

Un orgullo para el club

Por parte del club su presidente, Diego Palomo, considera «un orgullo», poder contar con César Arcones. «Es uno de los entrenadores más preparados de toda Segovia y es un lujo tenerle como entrenador», añade. «Le agradecemos el paso adelante que ha dado en el club y para nosotros es un hombre de la casa y es la mejor opción para poder hacer algo grande con este equipo», concluye Palomo.