Certamen literario de poesía «Jaime Gil de Biedma»

Fecha:

Compartir:

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha dado luz verde esta mañana a la aprobación de las bases de una nueva convocatoria del Premio de Poesía `Jaime Gil de Biedma´, uno de los galardones poéticos más prestigiosos del mundo en lengua castellana, que celebra en 2020 su trigésimo aniversario. Los trabajos podrán presentarse a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo, tanto de forma presencial en las dependencias del Palacio Provincial como por correo electrónico a la dirección premiogildebiedma@dipsegovia.es.

El ganador de la distinción, en cuya nómina se encuentran algunos de los máximos exponentes de la poesía española e iberoamericana, recibirá 10.000 euros y verá publicada su obra por la editorial Visor. Como novedad este año, y para conmemorar el treinta aniversario del certamen, se entregarán dos accésits dotados con 3.000 euros cada uno y la publicación de las obras en la misma editorial. Y es que, además de conceder un enorme prestigio a su ganador, el Premio de Poesía `Jaime Gil de Biedma´ supone una garantía en cuanto a ventas.

Los trabajos tendrán un mínimo de 500 versos, su tema será libre y se podrán presentar, bien en formato papel, mediante un solo ejemplar, u on-line; habrán de ser inéditos y no podrán haber obtenido ningún premio, ni accésit en concurso de poesía previamente fallado.

Por otro lado, los autores que hayan obtenido algún accésit en ediciones anteriores del premio de poesía ‘Jaime Gil de Biedma’, únicamente podrán ser galardonados con el primer premio, estando, además, excluidos de participación aquellos autores que ya hayan obtenido el máximo galardón de este premio.

Las bases detalladas de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la Diputación de Segovia, www.dipsegovia.es.

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicado el primer listado de agricultores, ganaderos y apicultores que recibirán las ayudas de la Junta por los incendios

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha publicado este martes, 18 de agosto, la Orden con...

FFW denuncia que hubo al menos un menor a punto de ser corneado en Cantalejo

La Fundación Franz Weber (FFW) ha denunciado la presencia de personas menores de edad en las zonas de...

Más de 15.000 euros para fomentar el envejecimiento activo en la ciudad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha obtenido una subvención de 15.225,91 euros de la Red Española de Ciudades Saludables...

Tres detenidos en Segovia por dos presuntos delitos de tráfico de drogas

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas como presuntas autoras de dos delitos contra la...