Cerca de 900 demandantes de empleo se han encontrado con empresas hosteleras en Segovia

Fecha:

Compartir:

La Junta ha convocado a cerca de 900 demandantes de empleo en la jornada ‘Conexión Hostelería’ de Segovia. En ella se ofertó medio centenar de vacantes laborales.

Estas iniciativas buscan la conexión directa y rápida entre los demandantes de empleo y las oportunidades laborales, propiciando un breve encuentro entre las partes. ‘Conexión Hostelería’ se realiza tras las exitosas experiencias previas celebradas en Salamanca, Valladolid o Burgos.

‘Conexión Hostelería’ en Segovia

En esta ocasión, el Servicio Público de Empleo ha convocado a 878 desempleados para participar en la jornada. El evento, que ha comenzado a las 9:00 horas, y ha contado con la participación de 12 empresas entrevistadoras que ofertan un total de 56 puestos de trabajo. Los perfiles más solicitados incluyen cocineros, ayudantes de cocina, camareros, recepcionistas y personal de limpieza.

Las palabras del Gerente del Ecyl

El gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Jesús Blanco, ha visitado el desarrollo de la jornada. Además, ha destacado que el formato de las ‘Entrevistas Express’ se está consolidando como una herramienta ágil y efectiva para enfrentar los desafíos del mercado laboral.

Esta es una iniciativa que realiza el Ecyl en colaboración con la Asociación de Hostelería de Castilla y León. Su objetivo es dar una respuesta adecuada a la necesidad de personal existente en el sector. El modelo es una reformulación avanzada de lo que se hace diariamente en las oficinas de empleo de la Junta: recibir una oferta, atender una demanda y poner en contacto a las partes. Previamente, se realiza un análisis de la adecuación de perfiles.

Blanco ha recordado que, en las ediciones ya celebradas en otras provincias, se han cubierto en una mañana la práctica totalidad de puestos de trabajo. Lo que significa suscribir más de 60 contratos en una sola mañana.

– Esta celebración de un pueblo de Segovia es ahora fiesta de interés turístico en la comunidad –

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Los embalses de Segovia se sitúan por debajo de la media de la última década

Los embalses de la provincia de Segovia afrontan el comienzo de noviembre con unas reservas de agua inferiores...

Noemí Otero da el salto a la Cámara de Comercio de Segovia como secretaria general en funciones

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia ha nombrado por unanimidad a Noemí...

VOX estudiará recurrir la Zona de Bajas Emisiones de Segovia

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Segovia estudiará la posibilidad de recurrir la nueva Ordenanza Reguladora...

Los docentes de Segovia están llamados a la huelga este miércoles

El profesorado de la enseñanza pública no universitaria de Castilla y León está llamado a secundar este miércoles,...