La Diputación de Segovia continúa recorriendo cada rincón de la provincia para garantizar las máximas condiciones de seguridad para los vecinos ante la crisis sanitaria del COVID19.
Tras diez días de trabajo en los pueblos para, en coordinación con los ayuntamientos y sus alcaldes, limpiar y desinfectar aceras, fachadas, accesos a farmacias, centros de salud, establecimientos de alimentación, etc; la treintena de operarios de la institución que están realizando estas labores ya han empleado cerca de 60.000 litros de solución desinfectante.
Siguiendo todas las indicaciones que establece en este sentido la normativa sanitaria, se han utilizado hasta el momento 350 litros de hipoclorito sódico mezclados con agua al 0,6%.
Los siete equipos que están realizando esta desinfección por toda la provincia pasaron ya por todos los pueblos durante la semana pasada y el lunes comenzaron una nueva batida para seguir realizando esta importante labor para garantizar la seguridad de los vecinos cuando abandonen sus domicilios para realizar compras, acudir a la farmacia o tirar la basura. En este sentido, estos equipos también están haciendo especial incidencia en la limpieza de los contenedores de calle. Los trabajos se realizan con mochilas pulverizadoras para llegar a todos los rincones, donde las tareas de baldeo que están realizando agricultores y operarios municipales, con maquinaria más grande, no se puede llegar.
Para el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, este trabajo de coordinación “es una muestra más de que estamos actuando todos a una, cada uno poniendo lo que tiene, por eso quiero agradecer a los agricultores en los pueblos que están ofreciendo su maquinaria para realizar estos trabajos, también a los operarios municipales y, por supuesto a los alcaldes que nos transmiten las necesidades de sus municipios para que podamos llegar a todos los rincones”.