Con la información recibida, desde Centrados confirman que no apoyarán invertir 2,5 millones de euros al edificio CIDE mientras haya otras necesidades más urgentes que no vienen reflejadas en la partida de inversiones.

Para la formación liderada por el portavoz, Cosme Aranguren, “nunca hubo interés real, por parte del equipo de Clara Luquero, en sacar adelante estos presupuestos municipales, porque de haberlo habido nos habrían ofrecido algo más de lo que ya sabíamos y que son conscientes que nunca apoyaremos. Lo único que nos ha quedado claro es que, del capítulo de inversiones reales, que asciende a 4,6 millones de euros, más de la mitad van para acabar un edificio del que no nos han ofrecido ningún tipo de garantías de su ocupación. Los actos de fe no van con este grupo político”.

Recuerdan, desde la formación magenta, que según la propuesta de presupuestos que presentó el concejal de Hacienda, el Ayuntamiento de Segovia tendrá que hacer frente a casi 2 millones de euros por las sentencias judiciales adversas, incluidos casi 1,3 millones en intereses que dichas sentencias obligan y que se recogen en un capítulo distinto al de las inversiones. A juicio de la formación centrista, los 16 años de mandato socialista han hipotecado y van a seguir hipotecando las inversiones en nuestra ciudad, puesto que este año se va a incrementar la deuda con el pago del CAT.

“Segovia necesita unos gestores municipales que palpen las necesidades reales de los vecinos de la ciudad y a la vista del proyecto de presupuestos que nos fue presentado, están más perdidos que una chiva en un garaje”, afirma Aranguren quien recalca que “si para algo han servido los presupuestos participativos ha sido para dar voz y poner sobre la mesa algunas de las reclamaciones de primera necesidad que nos reclaman, a gritos, los vecinos. Reclamaciones que han ignorado, una vez más, salvo las propuestas ganadoras”.

“En un ejercicio de responsabilidad, el grupo municipal de Centrados en Segovia apoyará aquellas modificaciones presupuestarias que considere necesarias -debido a una más que posible prórroga del presupuesto de 2018- y, sobre todo, de aquellas partidas que hemos defendido siempre, como son las partidas de presupuestos participativos y la inversión en la restauración de la Muralla, pero nunca apoyaremos la inversión en el CIDE mientras no haya garantías”, concluye Aranguren.