La Diputación de Valladolid y el Museo Provincial del Vino de Valladolid, emplazado en Peñafiel, han organizado los encuentros gastronómicos ‘Cenas con estrellas’, una propuesta en la que participan seis de los siete restaurantes de Castilla y León que actualmente cuentan con una estrella de la ‘Guía Michelín’ (todos salvo el leonés Vivaldi).

En cada uno de estos 6 encuentros, que tendrán lugar el último viernes de cada mes, los cocineros diseñarán y cocinarán un menú degustación, en el que primarán los productos y la despensa de Castilla y León. En cada ocasión el cocinero anfitrión escogerá, junto al Museo Provincial del Vino, los caldos que acompañarán cada uno de los platos.

La propuesta continua el 26 de febrero en el Restaurante Ramiro’s, emplazado en el Museo de la Ciencia de Valladolid; tendrá continuidad el 26 de marzo en el restaurante benaventano El Ermitaño (en Zamora); la cita de abril tendrá lugar el día 30 en El Rincón de Antonio, en la capital zamorana; el 28 de mayo será el turno del Restaurante Víctor Gutiérrez, en Salamanca; y el 25 de junio concluirá la ronda en el Restaurante Villena, de Segovia.

Los comensales que participen en los seis encuentros propuestos, tras sellar una cartilla en cada uno de los restaurantes, participarán en el sorteo de otra cena para dos personas en el restaurante de su elección de entre los participantes del evento.

“Hay situaciones en la vida que suceden por pura decantación; y el que seis amigos y excelentes cocineros compartan la misma pasión por la cocina, el placer de rodearse de colegas de profesión y el hecho de vivir en el misma tierra, solo podía desembocar en que se les ocurriera organizar un evento sin precedentes: 6 cenas con 6 cocineros en los respectivos restaurantes que regentan”, apuntan los organizadores en el folleto promocional.