Celebrando la Constitución en presente y con futuro

Fecha:

Compartir:

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha celebrado el 47º aniversario de la Constitución Española con un acto que ha puesto el foco en las personas y, especialmente, en los jóvenes que destacan por su compromiso con la sociedad. En el centro del encuentro estuvo la entrega del ‘Premio Valores para la Sociedad’ 2025, que este año ha recaído en Inés Ruano Monterde, alumna del Colegio Claret, reconocida por sus actos solidarios y su forma de relacionarse con los demás desde la empatía y el compañerismo.

Junto a ella participaron como finalistas estudiantes seleccionados por sus propios centros educativos por su actitud ejemplar. En esta séptima edición han estado representados el IES Francisco Giner de los Ríos, IES Mariano Quintanilla, IES La Albuera, IES Peñalara, IES Vega de Pirón y Colegio Claret.
Todos ellos recibieron un diploma y un detalle como reconocimiento a los valores que demuestran en su día a día, más allá de las notas: humanidad, responsabilidad, respeto y sensibilidad social.

La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, agradeció a los jóvenes su compromiso y recordó que “estos valores son el mayor patrimonio que puede tener una sociedad democrática”. También subrayó la importancia de que los centros educativos impulsen candidaturas que ponen en valor la responsabilidad y la madurez con la que algunos jóvenes afrontan la llegada a la mayoría de edad.

Presente y futuro

El acto incluyó también el homenaje a los 62 empleados públicos de la Administración General del Estado en Segovia que se han jubilado este año, pertenecientes a trece servicios y unidades. Rueda agradeció su dedicación durante décadas al servicio de la ciudadanía, destacando que su trabajo “ha hecho posible una administración más cercana, moderna y eficaz”.

Para simbolizar este vínculo entre generaciones —los jóvenes que comienzan a ejercer plenamente sus derechos y quienes han dedicado su vida profesional al servicio público—, la Subdelegación descubrió una placa conmemorativa de los “50 años en libertad”, que permanecerá en el vestíbulo del edificio.

Publicidad

Artículos Relacionados

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...

«Welcome to Carrascal del Río»: el pueblo que quiere hacerse viral enseñando su esencia rural

Carrascal del Río ha entendido algo muy importante: hoy la gente no busca solo destinos, busca historias, lugares...

La Cuesta de los Hoyos estará cerrada al tráfico tres meses desde mediados de junio

La Cuesta de los Hoyos permanecerá cerrada al tráfico desde mediados de junio y al menos hasta septiembre...

Segovia blinda la salud mental y física de sus sanitarios

Durante la mañana de hoy, 15 de mayo, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital...