El jardín de los Zuloaga, de la iglesia de San Juan de los Caballeros, fue ayer escenario del acto de celebración de la fiesta de la patrona de todos los funcionarios de la Administración General, Santa Rita, que recae el 22 de mayo. Al coincidir en domingo, el acto de celebración se adelantó a este jueves 19 de mayo y la festividad se ha trasladado al lunes 23 de mayo, día en el que todas las dependencias municipales permanecerán cerradas al público.

Después de que en 2020 la pandemia hiciera imposible el acto de celebración y de que el año anterior, en el mismo escenario, el jardín de los Zuloaga, se hiciera con estrictas medidas de seguridad, este año se recuperó la normalidad tras dos años marcados por la pandemia. En el último acto de Santa Rita presidido por Clara Luquero como alcaldesa de Segovia, en el que tuvo palabras emotivas de despedida y agradecimiento a los funcionarios, se rindió homenaje a los empleados públicos jubilados así como a aquellos que han cumplido en este periodo los 25 años de servicio en la administración local. En el acto, al que acudió el equipo de Gobierno y la práctica totalidad de la corporación, se entregaron obsequios de recuerdo a 14 jubilados y 12 empleados públicos que celebran o han celebrado las bodas de plata.

Dependencias municipales cerradas

Con motivo de la celebración de la patrona de la administración local, todas las dependencias municipales (oficinas, instalaciones deportivas, culturales y sociales) permanecerán cerradas al público el lunes 23 de mayo.