Celebra el Día de la Comunidad en Segovia con estas actividades

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León ha presentado el programa de actividades con motivo del Día de la Comunidad en Segovia, que se celebrará los días 22 y 23 de abril con propuestas musicales y deportivas dirigidas a todos los públicos. Las propuestas forman parte de la celebración del 23 de abril, fecha que conmemora la identidad de Castilla y León y recuerda la Batalla de Villalar.

Como antesala, el 21 de abril se celebrará en Valladolid la entrega de los Premios Castilla y León 2025, en los que el grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría será reconocido en la categoría de Artes por su contribución a la preservación de la cultura tradicional.

Programa de actividades en Segovia por el Día de la Comunidad

En cuanto a la programación en la capital segoviana, el 22 de abril se celebrará un concierto gratuito en la Plaza Oriental a partir de las 22.00 horas, con la actuación del artista Lucho RK. Antes, a las 21.00 horas, el grupo El Canto del Bobo actuará como telonero con versiones de éxitos del pop y rock de las décadas de 1980, 1990 y 2000.

El programa continuará el 23 de abril con una carrera popular y marcha solidaria que partirá a las 11.00 horas desde la calle Juan Bravo y finalizará en la plaza de Medina del Campo. La prueba, de 4,2 kilómetros, será gratuita y estará organizada en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León.

La iniciativa tiene un carácter solidario y busca dar visibilidad al trabajo de Plena Inclusión Castilla y León, entidad que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual y sus familias. Los participantes recibirán una camiseta técnica y podrán realizar donativos voluntarios.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 21 de abril a través de la web de la Fundación Valores, donde también se puede consultar toda la información sobre recorridos y horarios.

Publicidad

Artículos Relacionados

Más de mil personas disfrutan de los huevos fritos con picadillo en Villacastín

Más de un millar de personas se han dado cita este sábado en la Plaza Mayor de Villacastín...

Sanidad anima a donar sangre “lo antes posible” de los grupos A+, 0+ y AB-, ante unas reservas en rojo

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León lanzó hoy una alerta ante los bajos niveles...

El IX Concurso Internacional de Composición María de Pablos ya tiene a sus tres finalistas

El jurado del IX Concurso Internacional de Composición María de Pablos ha seleccionado las tres obras que participarán...

La Asociación San Pedro de los Picos conoce los tesoros históricos de Olmedo y Almenara-Puras

La Asociación San Pedro de los Picos, continuando con su agenda cultural, visitó ayer 23 de Octubre, la...