El teatro volverá a ocupar las celdas de la antigua cárcel de Segovia. Microteatro en la Cárcel, la nueva propuesta de la Concejalía de Cultura para el Centro de Creación “La Cárcel”, atraerá al espectador a través del teatro para compartir historias, durante los días 14 y 15 de octubre de 19:00 a 22:00 horas. Seis celdas diferentes acogerán seis representaciones y que se repetirán un total de seis veces, haciendo un total de 72 pases. El espectador podrá elegir cuál quiere ver ya que cada una tendrá una entrada independiente, a tres euros, que se podrá adquirir en la misma Cárcel.

Además, los días 21 y 22 de octubre a las 20:30 horas en la Sala Expresa 1 se desarrollará el ciclo “Puro Teatro” en el que se podrán ver dos obras. La “Encerrona” con Pepe Viyuela, una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso, en la que el personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario; y “José K. Torturado” con Pedro Casablanc, un alegato contra la perversión de la condición humana que convierte al hombre en un feroz animal.

Para este ciclo las entradas, a 10 euros, se podrán comprar en el Centro de Recepción de Visitantes, en el Azoguejo.

 

Celda 1 “A mi con milongas”, comedia con texto y dirección de Verónica Larios y J. Montenegro, e interpretado por Aixa Villagrán y Manolo Sólo
Celda 2 “Treinta y tres” comedia dirigida por Antonio Galeano e interpretado por Marta Aledo.
Celda 3
“Papa se ha ido”, texto de Elvira Lindo representado por Maribel Vitar y Mara Ballestero
Celda 4
“De Macanudas para abajo”, dirigida por Tristán Ulloa y representada por Carolina Román y Bárbara Merlo
Celda 5
“Yo te amo”, thriller dirigido por Enio Mejía y representado por Ángela Durán y Jorge Monje Cruz
Celda 6
“¡Mucha mierda!”, comedia dirigida por Nancho Novo e interpretada por Duna Santos y Ana del Rey.

 

Todas ellas son microobras, piezas muy breves, de entre 10 y 15 minutos, en las que el espectador (15 personas como máximo) mantiene un contacto directo con los actores.

Las instalaciones de la antigua cárcel se plantean como Centro de Innovación y Creación y en ese objetivo se enmarca esta experiencia novedosa que llega a Segovia en colaboración de los directores y actores creadores de “Microteatro por dinero”.