Castilla y León supera el 82% de la población diana vacunada contra el Covid

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Castilla y León ya ha alcanzado el 82,3 por ciento de la población diana vacunada contra las dos dosis contra el COVID, ya que el personal de Sacyl ha inoculado la pauta completa a 1.791.464 castellanos y leoneses, tal y como figura en el último informe de la estrategia de vacunación emitido por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Este porcentaje contrasta con el 80,6 por ciento del conjunto de España y solo es superado por Asturias (87,4 por ciento), Extremadura (84,6 por ciento) y Galicia (84,4 por ciento).

Con respecto a la población total, en Castilla y León se alcanza el 74,8 por ciento, frente al 71,5 por ciento de la media nacional.

Por otra parte, con una sola dosis el porcentaje en la Comunidad alcanza el 89,3 por ciento, frente al 87,1 de la media nacional. Extremadura (92,5 por ciento), Asturias (92,1 por ciento) y Galicia (91,4 por ciento) también presentan los mejores resultados.

Por último, el porcentaje de administración de la vacuna en España es del 90,4 por ciento, al haberse inoculado 66.788.317 de las 73.687.182 dosis recibidas. En Castilla y León, ese porcentaje se eleva hasta el 94,7 por ciento, gracias a la administración de 3.546.678 dosis de las 3.746.085 enviadas por el Gobierno a la Comunidad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia retrasa la maternidad, más madres de 40 que menores de 25

Segovia dibuja hoy una realidad que va más allá de los datos y entra de lleno en la...

Dos personas heridas tras el vuelco de un turismo en Escobar de Polendos

Dos personas han resultado heridas este domingo tras el vuelco de un turismo en el término municipal de...

Una cerveza mirando a las estrellas en ‘Birra Láctea’. Estas sin las próximas fechas

El programa 'Birra Láctea' regresa con siete noches de astroturismo y cerveza artesana en la provincia de Segovia....

La Fuga encabeza el cartel de la primera edición del Sound Fest Eresma en Coca

La Asociación de Peñas de Coca celebrará el próximo 30 de abril en la Plaza mayor la primera edición...