El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha rechazado el borrador del nuevo mapa concesional de transporte por carretera. Lo ha tachado de “letal” para el medio rural ya que, tal y como ha explicado, supone la supresión de 474 paradas en Castilla y León. “Un impacto tremendo en la Comunidad”, ha indicado, mientras indicaba que se debe al ser la más extensa y con más municipios y paradas.
El nuevo mapa concesional de transporte supondría la supresión de 474 paradas en la región
En este sentido, desde la Junta han demandado la celebración de una Conferencia Sectorial con el Ministerio de Transportes para tratar un tema “complejo” y de “gran calado político”. También han agradecido al grupo parlamentario popular que lo haya llevado al Congreso de los Diputados “y se haya planteado un cierto debate en el que, hasta ahora, se ha obviado a las comunidades autónomas”, ha lamentado el consejero.
– La polémica de los 630.000 perdidos en Segovia –
Además, Sanz Merino ha declarado que el resultado de la votación “es chocante”, mientras valoraba “positivamente” la abstención del PSOE. “Al menos tiene ciertas dudas sobre si es del todo eficaz el mapa tal y como está planteado”, ha declarado el consejero.
“Creemos que es un problema que está teniendo mucho impacto en la España central y que hurta la posibilidad de movilidad a un número importante de vecinos que viven en las provincias”, ha subrayado Sanz Merino; a la vez que insistía en que, de materializarse, “generaría un bloqueo e imposibilidad de acceso a otros servicios públicos esenciales para la calidad de vida actual que demanda el país”, como son la sanidad o la educación.