Castilla y León: más de la mitad de los mayores de 40 años, inmunizados

Fecha:

Compartir:

Más de la mitad de la población mayor de 40 años de Castilla y León recibió ya las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, al haber sido inoculada la pauta completa a 787.319 personas de las 1.532.122 que, en este tramo etario, son susceptibles de recibir el suero contra el coronavirus. De todas ellas, además, 1.308.959 recibieron ya una dosis, informa Ical.

En lo referente al conjunto de la población mayor de 12 años, en Castilla y León recibieron ya las dos dosis 899.631 personas, lo que supone un 41,3 por ciento del total, mientras que al menos una dosis fue suministrada a 1.375.247, representando el 63,2 por ciento de la población susceptible de vacunar en el conjunto de la comunidad, según los datos facilitados a Ical por el Ministerio de Sanidad.

En total, Sacyl administró 2.202.734 dosis de las 2.425.195 que recibió por parte del Gobierno, lo que representa el 90,8 por ciento, algo más de dos puntos por debajo del 92,9 por ciento de media de administración en el conjunto del país, donde se inyectaron ya 38.293.871 sueros de los 41.218.602 recibidos desde las compañías farmacéuticas.

España cuenta ya con un total de 15.602.526 personas inmunizadas, un 32,9 por ciento de la población susceptible de vacunación, mientras que al menos una dosis fue inoculada al 50,7 por ciento, que representa a 24.079.429 ciudadanos del conjunto del país.

Publicidad

Artículos Relacionados

5.000 para los emprendedores que regresen a Castilla y León

La Junta de Castilla y León concederá ayudas de 5.000 euros a los castellanos y leoneses que regresen...

Humor para refrescar las noches de verano de Palazuelos

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, refuerza su apuesta por animar con humor las noches de verano en...

Fiesta este fin de semana Aldealengua de Santa María

Este mismo sábado 27 de junio, se celebra en el municipio de Aldealengua de Santa María, la Fiesta...

El Real Sitio inicia el verano con sus piscinas municipales renovadas

Tras una una puesta a punto en sus instalaciones, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso abre...