Castilla y León llora la trágica muerte
Img/Nacho Valverde-Ical

Castilla y León llora la trágica muerte de cinco personas en la Comunidad en las últimas horas, cuatro de ellas en la provincia de Segovia, y una en Zamora. Los fallecidos son una mujer de 38 años, y sus tres hijos en Segovia, y una joven de 27 en la provincia de Zamora.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado su pésame a la familia de la mujer fallecida este lunes, junto a sus tres hijos menores, en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la N-110, en la provincia de Segovia.

El siniestro se registró pasadas las 13 horas, cuando varias llamadas alertaron a la sala del centro de emergencias e indicaron que había varias personas inconscientes y atrapadas en el interior del vehículo.

El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado. En el lugar del siniestro el personal de Sacyl sólo pudo confirmar el fallecimiento de una mujer, de 38 años, y de sus hijos, dos de un año de edad y otro de cinco.

El pueblo de Riaza, consternado

El suceso ha conmocionado a la localidad de Riaza, donde esta familia de origen marroquí llevaba instalada desde hacía unos años y donde había criado a su tres hijos. El alcalde, Benjamín Cerezo, en declaraciones a Ical, destacó que se trataba de una familia querida y perfectamente integrada en la localidad.

A su vez, indicó que por expreso deseo de la familia no se ha declarado ningún día de luto en la localidad y recalcó que el Consistorio también ha ofrecido a los familiares toda la ayuda necesaria en el que caso de que quiera repatriar los cuerpos a su país de origen.

Por su parte, el conductor del camión resultó ileso. Como consecuencia del siniestro, la N-110 permaneció cortada durante varias horas para proceder retirada de los restos de los vehículos accidentados.

De los más graves en Castilla y León

Este siniestro es uno de los más graves de los últimos años en las carreteras de Castilla y León. Para encontrar un siniestro con una cifra tan alta de fallecidos hay que remontarse a noviembre del pasado año, cuando cuatro personas, tres hombres y una mujer, fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 292 de la la N-110, dentro del término municipal de la localidad abulense de Villatoro, al colisionar tres turismos.

En su cuenta oficial de Twitter, Alfonso Fernández Mañueco, reconoció sentirse “sobrecogido ante las consecuencias del fatal accidente”, a la vez que mostró su solidaridad con la familia y amigos.

Además, Fernández Mañueco hizo un «llamamiento a la precaución en la carretera en unos días en los que la lluvia y el viento complican el tráfico».

Suceso en Zamora

Por otro lado, el dueño de los cinco perros que provocaron, también este lunes, la muerte de una joven de 27 años en un camino que comunica Roales del Pan con La Hiniesta (Zamora) ha sido identificado y los animales, controlados, según confirmaron a la agencia Ical fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

El suceso se produjo pasadas las 18 horas cuando la mujer, natural de Roales del Pan, paseaba por un camino de concentración que comunica ese municipio con el de La Hiniesta y, por razones que no han sido descritas, fue atacada por cinco perros de pastoreo que le causaron heridas de suma gravedad. El personal sanitario del SACyL sólo pudo confirmar su fallecimiento.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada que pedía asistencia para una mujer que había quedado inconsciente tras ser atacada por varios perros. En el lugar del suceso, trabajaron sobre el terreno agentes de la Policía Judicial, el Seprona y Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora para determinar las circunstancias del ataque y hallar pistas sobre la procedencia de los animales.

Los familiares de la joven fallecida tuvieron que ser atendidos por una psicóloga.

 – OTRAS NOTICIAS