Castilla y León, líder de esta lista de denuncias

Fecha:

Compartir:

La comunidad de Castilla y León, en el año 2021, fue la comunidad de toda España con más denuncias de la DGT en función de su parque de vehículos. Registrando 0,32 sanciones por cada uno. 

Tras Castilla y León, Navarra y Galicia son las otras dos comunidades autónomas con más sanciones en materia de tráfico. Por el contrario, Ceuta y Melilla son las que menos.

España

En el pasado año, España sufrió un aumento considerable en el número de sanciones de tráfico, subiendo un 23,6%, con más de 4 millones y medio de denuncias por infracciones de tráfico.

Esto supuso un ingreso de más de 400 millones de euros, la cantidad más alta en los últimos 10 años. El mayor aumento de denuncias se produjo en los radares camuflados. Siendo el exceso de velocidad la causa principal de las sanciones.

También, circular sin la ITV, circular sin carnet, no llevar puesto el cinturón de seguridad y conducir utilizando el teléfono móvil, son otras de las causas del mayor número de denuncias en materia de tráfico.

Por el contrario, el número de infracciones por conducir bajo los efecto del alcohol disminuyó, mientras, que la cantidad de hacerlo bajo los de las drogas experimentó un ligero aumento.

Publicidad

Artículos Relacionados

Las Noches del Patrimonio están de vuelta este fin de semana

Segovia volverá a convertirse en escenario de una celebración cultural en torno a su patrimonio histórico con motivo...

Segovia volverá a proclamar reina a Isabel la Católica

Segovia viajará atrás en el tiempo, concretamente a 1474, con la tercera edición de la Recreación de la...

Clara Martín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia

El PSOE de la ciudad de Segovia afronta una nueva etapa política en la ciudad con Clara Martín...

El Ayuntamiento cede una sala a la Asociación Amigos del Patrimonio de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha firmado con el presidente de la Asociación Amigos del Patrimonio de Segovia, Pedro...