Castilla y León, la Comunidad con el proceso de vacunación más avanzado

Fecha:

Compartir:

Castilla y León ha administrado ya 124.225 dosis de vacunas contra el COVID-19, lo que supone el 100,3 por ciento de las recibidas, que ascienden a 123.895, de las que 121.395 corresponden a la farmacéutica Pfizer y 2.500 a Moderna, según los datos del Ministerio de Sanidad, con lo que se convierte en la Comunidad con el proceso más avanzado, informa Ical. Esto es así debido a que Castilla y León utilizó seis dosis por vial, y no cinco como se contemplaba por cada una de las vacunas entregadas.

En España se han vacunado un total de 1.609.261 personas contra el coronavirus, por lo que ya se han puesto el 91 de las dosis recibidas, que ascienden a 1.769.055, de las que 1.733.355 corresponden a la farmacéutica Pfizer y 35.700 a Moderna.

Igualmente, un total de 34.446 personas de la Comunidad han completado la pauta vacunal, lo que supone el 27,7 por ciento de las dosis recibidas, mientras que en el conjunto del país, ya cuentan con las dos dosis un total de 357.892 personas, es decir, el 22,2 por ciento de las dosis de las dosis administradas.

De esta manera, Castilla y León se convierte en la Comunidad con el proceso de vacunación más avanzado, junto con Castilla-La Mancha (100 por ciento); Canarias (98,3 por ciento); Aragón (97,9 por ciento); Asturias (97,8 por ciento); Murcia (97,2 por ciento); y Melilla (96,9 por ciento).

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cifró en un 93,3 por ciento las vacunas administradas en la Comunidad en relación a las recibidas lo que ha favorecido la vacunación completa de 34.446 personas en Castilla y León. Según trasladó en su perfil de Twitter, Fernández Mañueco insistió en que el Gobierno autonómico sigue “a la espera” de recibir 31.780 más que se continuarán administrando en residencias y trabajadores del sector sanitario.

Publicidad

Artículos Relacionados

La piscina municipal de Palazuelos de Eresma abre sus puertas tras finalizar las obras de mejora

La piscina municipal de Palazuelos de Eresma abrió el martes sus puertas, poniendo fin a la incertidumbre que...

MUSEG 2026 convierte a Segovia en destino cultural del verano

MUSEG, el Festival de Música de Segovia, celebrará su 51 edición del 15 de julio al 8 de...

Segovia se mantiene como la provincia más cara de Castilla y León para alquilar una vivienda

Alquilar una vivienda en Segovia continúa siendo más caro que en cualquier otro punto de Castilla y León....

Renfe excluye a Segovia de sus trenes playeros

Ir a la playa en tren sin necesidad de utilizar el coche vuelve a ser una opción este...