El secretario provincial del PSOE de Valladolid, Manuel Escarda, aseguró hoy que Castilla y León ha recibido más vacunas contra el COVID-19 en términos relativos que las que le corresponden por su población, informa Ical.

Así respondió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien denunció la reducción del número de unidades enviadas por parte del Ministerio de Sanidad. En su perfil de Twitter, Manuel Escarda apuntó que la Comunidad ha recibido el 6,04 por ciento del total y el 6,09 por ciento de las de Pfizer-BioNtech, cuando su población representa el 5,05 por ciento del total.

De esta forma, Manuel Escarda cuestionó las palabras del presidente de la Junta, que se vacuna mañana, y que este lunes aseguró que en las últimas entregas el Gobierno de España había reducido de «forma considerable» el número de dosis enviadas. «Es necesario que resuelva los problemas del presente y nos suministre las vacunas suficientes para proteger a las personas», agregó en su comentario en Twitter Fernández Mañueco.