Castilla y León enamora en la Mercedes
Img/Juan Lázaro-Ical

Castilla y León enamora en la Mercedes-Benz Fashion Week. Así, la firma Peter Sposito conquistó al jurado de Mercedes-Benz Fashion Talent. Gracias al premio desfilará en la pasarela internacional de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico.

La firma zamorana Peter Sposito volvió a mostrar su manera de interpretar la moda como una expresión artística auténtica en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

‘The RTW couture’ de Peter Sposito

Con ‘The RTW couture’ se sumerge en la esencia misma de la vida: “nacer, crecer, adaptarse y morir, representado por las estaciones del año”.

Img/Juan Lázaro-Ical

“La colección se nutre de la conexión con la infancia, incorporando prendas tradicionales y momentos específicos como referencia. Se exploran tanto lo familiar como lo peculiar, fusionando lo cotidiano con lo excepcional. Además, se integran creaciones anteriores del diseñador, revelando siluetas guardadas y elementos emblemáticos de su marca”, según explica el creador en la presentación de la nueva colección.

Esta colección no solo es una representación estética de la vida, sino un renacimiento personal, un recordatorio de que la moda puede ser una forma poderosa de reflexión y autorreconocimiento.

Cada prenda cuenta una historia única, fusionando el pasado con el presente en un acto de creatividad que trasciende las estaciones del año y las etapas de la vida.

Otra firma de Castilla y León en la Mercedes Benz Fashion Week

También el diseñador vallisoletano Juan VG mostró sus creaciones en la 23 edición de la Mercedes -Benz Fashion Week, con una reinterpretación de como iría vestida la gente al colegio.

Con ‘GAMBERRXS’ fusiona la estética de la marca, el upcycling y sus ilustraciones, para crear una atmósfera, un ambiente que genera esa rebeldía llevada a algo infantil, colorido, animado, y a su vez refleja la dureza del grunge y la calle.

Juam VG es una marca genderless y de upcycling, que, a partir de prendas de segunda mano, transforma y crea prendas nuevas, centrándose en el denim, el punto y la mezcla de diferentes disciplinas como el patchwork y la pintura. La estética de la marca es una mezcla de grunge y la estética clásica de Valladolid, creando una fusión de ambas, en palabras del creador.

“Expongo mi visión y reinterpretación de como iría vestida la gente al colegio. Nací en Valladolid, una ciudad bastante clásica, y me eduqué en un colegio concertado, con uniforme, donde no siempre podías expresarte o sentirte tú mismo, por comentarios entre compañeros de clase y profesores que no te acababan de entender, todo debido a la sociedad establecida y normativa en la que vivimos”, expone.

    –  Pueblos imprescindibles de Castilla y León – 

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –