Castilla y León efectúa casi 22.000 pruebas diagnósticas en una semana

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Sanidad efectuó 3.281.125 pruebas diagnósticas de COVID.19 hasta el pasado 14 de octubre, de las que 21.981 se llevaron a cabo la última semana, lo que supone un aumento del uno por ciento. La tasa de pruebas por cada millar de habitantes se sitúa así en las 1.365,5 en la Comunidad, por encima de las 1.285,14 de la media para el conjunto de las autonomías, informa Ical.

Los datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad, precisan que del 8 al 14 de octubre, se efectuaron en Castilla y León, 14.753 PCR y 7.228 pruebas rápidas de antígenos.

El informe del Gobierno, indica que hasta mediados de este mes, se habían efectuado 464.340 test rápidos en Castilla y León, con una tasa de 193,24, mejor que la media de 77,97. Asimismo, se efectuaron hasta 93.212 de otras pruebas de detección, con una tasa de 38,79, peor que las 66,99 de la media nacional.

Publicidad

Artículos Relacionados

Humor para refrescar las noches de verano de Palazuelos

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, refuerza su apuesta por animar con humor las noches de verano en...

Fiesta este fin de semana Aldealengua de Santa María

Este mismo sábado 27 de junio, se celebra en el municipio de Aldealengua de Santa María, la Fiesta...

El Real Sitio inicia el verano con sus piscinas municipales renovadas

Tras una una puesta a punto en sus instalaciones, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso abre...

El milagro de María del Salto

Persiste en la ciudad de Segovia un relato legendario sobre una mujer judía que fue injustamente condenada a...