Castilla y León efectúa casi 22.000 pruebas diagnósticas en una semana

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Consejería de Sanidad efectuó 3.281.125 pruebas diagnósticas de COVID.19 hasta el pasado 14 de octubre, de las que 21.981 se llevaron a cabo la última semana, lo que supone un aumento del uno por ciento. La tasa de pruebas por cada millar de habitantes se sitúa así en las 1.365,5 en la Comunidad, por encima de las 1.285,14 de la media para el conjunto de las autonomías, informa Ical.

Los datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad, precisan que del 8 al 14 de octubre, se efectuaron en Castilla y León, 14.753 PCR y 7.228 pruebas rápidas de antígenos.

El informe del Gobierno, indica que hasta mediados de este mes, se habían efectuado 464.340 test rápidos en Castilla y León, con una tasa de 193,24, mejor que la media de 77,97. Asimismo, se efectuaron hasta 93.212 de otras pruebas de detección, con una tasa de 38,79, peor que las 66,99 de la media nacional.

Publicidad

Artículos Relacionados

Fuertes tormentas en la provincia de Segovia para la jornada de hoy

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) informa de fenómenos adversos en la provincia de Segovia a lo largo...

Las fuentes del Palacio Real de La Granja, ‘pasadas por agua’

Las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso se encuentran, desde el pasado 17...

El Ayuntamiento atribuye a la falta de mantenimiento las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia atribuye a la falta de mantenimiento por parte de la asociación de comerciantes las...

Las Colonias Internacionales de La Granja como espacios de conocimiento y colaboración

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce celebra, durante numerosas jornadas, el XLVII Curso de...