El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró que las decisiones que toma la Junta para intentar controlar la pandemia están basadas en criterios científicos y nunca en políticos y reconoció que, hasta ahora, en todas las reuniones el Comité de Expertos siempre se ha mostrado contrario a la declaración del estado de alarma.

Igea, que esta noche fue entrevistado en el espacio ‘Cuestión de prioridades’ de La 7 de CyLTV, programa conducido por José Luis Martín, también reconoció que su propuesta personal en la última reunión con el Comité de Expertos la de declarar el estado de alarma para poder realizar un confinamiento “corto e intenso” en toda la Comunidad.

A su vez, el vicepresidente, que confirmó que Medina del Campo (Valladolid) será confinanda en las próximas horas, también aseguró que la declaración del estado de alarma es una pregunta que, dada la situación actual siempre está sobre la mesa del Comité de Expertos. “Nunca nos ha temblado la mano a la hora de tomar decisiones y siempre lo hemos hecho con el asesoramiento de los expertos. Esta es nuestra estrategia”, aseveró.