Castilla y León comienza a vacunar de forma rutinaria

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León iniciará mañana en las todas las provincias de la Comunidad -con la excepción de Palencia, en donde se comenzó el pasado domingo- la vacunación frente a la COVID-19, planificada desde la Autoridad sanitaria autonómica en coordinación con el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

A lo largo de esta mañana han ido llegando a los distintos puntos de recepción establecidos en cada ámbito provincial castellano y leonés el primero de los envíos semanales previstos de vacunas para la inmunización frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Una vez cumplimentados los procedimientos administrativos de recepción, comprobación, arqueo y registro de los lotes recibidos, la Consejería de Sanidad ya tiene a su disposición las unidades vacunales con las que afrontar mañana las tareas de vacunación, cuya llegada a España se había demorado desde ayer por problemas logísticos.

En total se han recibido esta semana 25.350 dosis, repartidas de la siguiente forma en cada una de las provincias de Castilla y León: Ávila, 2.925: Burgos, 2.925; León, 2.925; Palencia, 2.925; Salamanca, 2.925; Segovia, 1.950; Soria, 1.950; Valladolid, 3.900; y Zamora, 2.925.

En el marco de la Estrategia de vacunación establecida por el Gobierno autonómico, los primeros en recibir la vacuna frente a la COVID-19 serán personas integrantes del grupo poblacional prioritario compuesto por residentes en centros de la Tercera Edad y de atención a la Dependencia y sus trabajadores.

Con la salvedad ya comentada de Palencia, los centros en los que equipos de vacunación COVID-19, compuestos por personal de Enfermería, comenzarán a vacunar mañana son: Residencia de Personas Mayores de Ávila; Residencia de Mayores ‘Fuentes Blancas’, en Burgos; Residencia ‘San José’, en León; Residencia ‘San Rafael’, en Salamanca; Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia; Residencia Mixta de Personas Mayores ‘Los Royales’, en Soria; Residencia ‘El Fontán’, en Nava del Rey (Valladolid); y Residencia de Personas Mayores ‘Los Tres Árboles’, en Zamora. 

Publicidad

Artículos Relacionados

La cultura recorrerá la provincia con el VI Festival «Escenario Patrimonio de Castilla y León»

El VI Festival "Escenario Patrimonio de Castilla y León" ofrecerá seis espectáculos gratuitos y de entrada libre en...

Un homenaje a Antonio Machado con el nuevo single de Los Mejías

La banda segoviana Los Mejías publica Por Cada Golpe, el tercer adelanto de Cinco Formas De Decir Te...

El Premio Sinodal de Aguilafuente ya tiene jurado

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y...

Cantalejo muestra al resto de España sus tradiciones en el Grand Prix de TVE

Anoche el municipio segoviano de Cantalejo participó en el mítico concurso televisivo del verano presentado por Ramón García,...