El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hace unos instantes el cierre de la Hostelería, centros y parques comerciales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sea al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial.

Además, queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre. Se suspenden también las visitas a los centros residenciales de personas mayores y de centros de protección de menores, con algunas excepciones.

Las medidas, que deben ser sometidas a ratificación judicial, entrarán en vigor en toda la Comunidad desde las 00.00 horas de este viernes ante la situación de “riesgo máximo” por la expansión del coronavirus.

Fernández Mañueco explicó estas “duras pero necesarias” después de la celebración de un Consejo de Gobierno asistido por el Comité de Expertos, tras el cual leyó una declaración institucional en la que también avanzó que se cierran los centros deportivos que no sean al aire libre.

Comida para llevar y pequeños comercios permanecen abiertos

El presidente de la Junta sí ha aclarado que permanecerán abiertos los servicios de comida a domicilio, y recoger, así como los comercios menores de 2500 metros, con acceso independiente.

(Estamos ampliando la información)