Castilla y León buscará más concienciación en los casos de acoso escolar

Fecha:

Compartir:

La Junta insiste en dar una “vuelta” a los protocolos para buscar la implicación de la sociedad y de las familias con objeto de analizar por qué se producen estos hechos y buscar una solución. Así lo indicó la portavoz del Gobierno regional, Milagros Marcos quien expresó el respeto a la decisión que adopte la Fiscalía en relación a los cuatro menores implicados en un supuesto caso de malos tratos a otro compañero en un centro educativo de Segovia capital, y reiteró que las medidas que se adopten a partir de ahora están en el ámbito judicial.

En relación a sí los menores podrían ser expulsados del centro, apuntó también a las resoluciones que se adopten por la Fiscalía de Menores, donde se encuentra el caso. Marcos recordó que la Consejería de Educación dio traslado de los hechos a la Fiscalía y añadió que están pendientes de que se determine en ese ámbito si existe o no delito, sobre los cuatro alumnos detenidos por la Policía Nacional, ya puestos en libertad, del Instituto La Albuera de Segovia por un presunto caso de acoso escolar producido a un compañero de estudios tanto dentro como fuera del centro.

Publicidad

Artículos Relacionados

Estas son las fotografías ganadoras del Concurso Fotográfico ‘Fiestas de Cuéllar’ 2026

El Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido este viernes, 18 de septiembre, el acto de entrega de premios del...

La Junta de Castilla y León anuncia la convocatoria para la gratuidad de la primera matrícula del primer curso universitario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la publicación el próximo lunes,...

La tradición castellana protagoniza unas jornadas en el Torreón de Lozoya este fin de semana

El Torreón de Lozoya de Segovia acoge este fin de semana unas jornadas dedicadas a la tradición castellana,...

El CIDE acoge dos talleres con motivo de la Proclamación de la reina Isabel este fin de semana

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, Segovia volverá a viajar al siglo XV para...