La consejera de Sanidad, Verónica Casado, reiteró hoy que la Unidad de Radioterapia en Segovia está garantizada, pero no ofreció plazos, como reclamó la socialista Alicia Palomo, debido a la complejidad tanto administrativa como técnica de este proyecto, informa Ical.

“¿Cuándo tiene previsto la Junta de Castilla y León comenzar con los tratamientos de radioterapia en Segovia?”, preguntó en el pleno de las Cortes la parlamentaria socialista segoviana, que, tras escuchar la contestación de Casado, se echó las manos a la cabeza y demandó “una respuesta clara y concisa”.

La consejera explicó que trabajan con el Ayuntamiento de Segovia para tener una parcela próxima al Hospital General donde se pueda albergar la unidad y las consultas externas, con lo que se liberará espacio en el complejo asistencial. “La unidad está garantizada”, aseveró.

Alicia Palomo criticó los catorce años de promesa incumplida que el PP ofrece en cada campaña electoral para “recoger votos” y cuando salen de Segovia se olvidan y lamentó que la consejera no dijera nada de un convenio de Recoletas para su puesta en funcionamiento.

Tras un cruce de dudas y de afirmar que no son “de fiar” por parte de Palomo, la consejera replicó que “no se olvide” ésta de llamarla para celebrar “con usted” cuando se atienda al primer paciente, para insistir en que su puesta en marcha requiere un proceso administrativo y técnico complejo y “no se puede engañar a los ciudadanos”.

Según Casado, no se puede construir en cualquier sitio, sino próxima al hospital, para insistir en que se trabaja para contar con esta infraestructura “lo antes posible”, a la vez que pidió al PSOE que pida a su Gobierno que se cambie la ley de contratación pública para agilizar los plazos.