Segoviaudaz.es reproduce textualmente, como así Blanca Valverde nos lo ha pedido, su carta de despedida a los ciudadanos de Segovia después de cerca de 12 años ejerciendo tareas de concejala en el ayuntamiento.

Estimados amigos y vecinos.

Hace, aproximadamente doce años, llegué a este Ayuntamiento motivada por el respeto y con el sueño de poder desarrollar una vocación profunda de servicio a los demás y quizá, quién sabe, a mi misma. Durante todo este largo y generoso tiempo (compatibilizado con mi profesión y trabajo), en compañía de otros y bajo un claro e inteligente liderazgo, he servido con humildad, sencillez y discreción. Son, también, las notas que dan normalidad a cada uno de mis días.

Me he sentido feliz y privilegiada de esta experiencia única, enriquecedora y amable. He disfrutado de cada acto (oficial o no ) y de cada momento. Me he emocionado con cada avance seguro de mejora para la ciudad que amo. He compartido tanto y con tantos que los recuerdos se hacen, ahora ya, infinitos. He vivido y agradecido con, para y por este Ayuntamiento, instantes eternos, queriendo dar todo y solo lo mejor y más perfecto. He escuchado y he gestionado, me he implicado y aprendido…sobre todo he aprendido quizá por haber antes (tan solo) escuchado.

He recibido mucho cariño y me he llenado de los gestos de los demás y de sus hechos honestos. Me he vivido sensata y serena. He podido compartir valores y ética. He sabido, creo, reconocer y ejercer dignidad en casi todo lo que he conocido y me ha sido cercano y próximo.

Ahora me voy, y solo yo, me siento responsable de dejar esta casa y este Exmo Ayto, solo eso. Después de todo este tiempo creo haber merecido, al menos, este único y último derecho.

Gracias por cada mano limpia y mirada sincera.

foto: Blanca Valverde en su despacho en las dependencias munipales donde ha desempeñado su tarea como Concejala de Participación ciudadana/Ical