Segovia en alerta naranja
Img/Freepik

La Dirección General de tráfico (DGT) ha cortado cinco carreteras debido a fuertes rachas de viento causadas por la borrasca ‘Oriana’.

Tres carreteras de la provincia de Segovia permanecen cortadas. Estas son la SG-615 en Pradera de Navalhorno, la SG-612 en Ceguilla, y la Cl-601 en Valsain. Asimismo, en la provincia de Salamanca están cortadas al tráfico la DSA-191 en Candelario y la DSA-189 en la Hoya.

Los ríos Duratón y Riaza presentan nivel rojo en la provincia de Segovia

El aviso por fuertes rachas de viento

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) prevé que el nivel amarillo por vientos, se mantenga hasta las 18:00 horas del día de hoy. Las rachas, de hasta 80 kilómetros por hora, afectarán al Sistema Central de Segovia, en Ávila, (Sistema Central); Burgos (Cordillera Cantábrica, Ibérica); Palencia (Cordillera Cantábrica); Soria (Ibérica, Sistema Central); Zamora (Sanabria).

Asimismo, los vientos afectarán a Burgos (Norte, Meseta y Condado de Treviño); León (Meseta); Palencia (Meseta); y Soria (Meseta). En la Cordillera Cantábrica de León pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Aviso rojo por nieve en otras seis carreteras de Castilla y León

La borrasca ‘Oriana’ trae consigo nieve por lo que se mantiene el aviso rojo en otras seis vías más. Estas son la CL-627 en Cervera de Pisuerga (Palencia), la CL-627 en el puerto de montaña de Camasobres (Palencia), la AV-932 en el puerto de montaña de Navancuerda (Ávila), la N-625 y la N-621 en Riaño (León), la N-630 en Arbas del Puerto (León), y la AS-228 en el puerto de montaña del Páramo (Asturias).

En todas ellas es obligatorio el uso de cadenas y queda prohibida la circulación de camiones. También se mantiene el aviso amarillo por nieve en la AV-932 en el puerto de montaña de Casas de Navancuerda (Ávila), donde queda prohibida la circulación de camiones.

Vías de la comunidad en las que es necesario extremar la precaución por nieve

La DGT pide extremar la precaución en otras trece vías de Castilla y León; donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pone el aviso por nieve. Las vías afectadas por los avisos son la N-623 y en la N-627 en San Martín de Ubierna (Burgos), la A-73 en Corralejo (Burgos), la CL-626 en Espina (León), la SG-615 en Pradera de Navalhorno (León) , la A-6 en Combarros (León), la N-120 en Villafranca Montes de Oca (Burgos), la CL-615 en Saldaña (Palencia), la Cl- 626 en Cantoral de la Peña (Palencia), la A-67 en Camesa de Valdivia (Palencia), la AP-66 en Reunde (Asturias) y el tramo de Caldas de Luna (León), la SO-650 en Oncala (Soria) la SO-615 en Cuellar de la Sierra (Soria).

10 historias de amor en la provincia de Segovia por San Valentín