El restaurante Alma Nostra de Segovia organiza un año más un concierto con el objetivo de promover la cultura portuguesa en la ciudad y con carácter benéfico a favor de AECC. Será el 9 de agosto, a las 22.00 horas, con Carminho, una de las más destacadas representantes internacionales del fado, que llenará con su voz el Jardín de los Zuloaga gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Segovia. Las entradas se pueden adquirir en restaurante Alma Nostra y en la oficina de la AECC a un precio de 30 euros.

La ilustración del cartel anunciador de este concierto benéfico es obra del pintor José Luis López Saura. Con tan solo 36 años, la fadista Maria do Carmo de Carvalho Rebelo de Andrade, más conocida como Carminho, es una de las voces del fado con más proyección internacional.

Con cinco discos publicados, en 2011, la artista se hizo popular en nuestro país para el gran público tras interpretar junto al cantante Pablo Alborán, ‘Perdóname’. Posteriormente el malagueño, publicaría también ‘Al paraíso’, junto a Carminho.

La artista es hija de la también fadista Teresa Siqueira, y hermana del cantante Francisco Rebelo de Andrade. Ya de adolescente se subía al escenario de la taberna que sus padres tenían en Lisboa y en 2007 participó en la película ‘Fados’ de Carlos Saura.