Carmen Calvo sale del Gobierno

Fecha:

Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió acometer un profundo cambio en su Ejecutivo, en el que la decisión más relevante pasa por la salida del Consejo de Ministros de Carmen Calvo, hasta hoy vicepresidenta primera, cargo que ocupará a partir de ahora la ministra de Economía, Nadia Calviño. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ostentará la segunda, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, la tercera.

Igualmente, el madrileño Félix Bolaños, hasta ahora secretario general de la Presidencia, será el titular del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, en sustitución, precisamente, de Carmen Calvo.

Según fuentes próximas al jefe del Ejecutivo que confirman a Servimedia, Sánchez ha cerrado cambios en el ala socialista del Consejo de Ministros que afectan incluso a la organización del Gobierno, máxime tras la marcha de la hasta ahora vicepresidenta primera que se encargaba de la coordinación de los ministerios.

Desde fuentes del Gobierno del área de Unidas Podemos también aseguran que la negociación con la nueva líder de UP en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, cerró con Sánchez que se mantenían los ministros provenientes de su formación. Actualmente, Igualdad está en manos de Irene Montero, Consumo de Alberto Garzón, Universidades de Manuel Castells y Derechos Sociales de Ione Belarra.

Hasta ahora, la composición del Ejecutivo de Sánchez era de 17 ministerios en manos socialistas y cinco en las de Unidas Podemos: Trabajo, Igualdad, Consumo, Universidades y Derechos Sociales.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...