‘Carmen’, el ballet flamenco más apasionado en el Festival de Música y Danza

Fecha:

Compartir:

Si a un espectáculo único le sumamos un escenario mágico, da como resultado la interpretación del Ballet Flamenco de Madrid de un clásico de todos los tiempos ‘Carmen’ de Bizet, en el jardín de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Ballet Flamenco de Madrid nace de la necesidad de romper el tópico de que el baile español es simplemente baile flamenco. Su propuesta es diferente; a través de la danza transmite una historia entretejida de sentimientos y repleta de ritmo, magia, sensibilidad, movimiento, armonía y duende.

Es un desafío profesional para que todo tipo de público sea capaz de entender tanto la música como el baile, y adaptarlo al gusto contemporáneo de los espectadores de cualquier lugar del mundo. De hecho, la compañía cuenta con fieles seguidores en países como Egipto o China.

Con esta obra de marcado acento español, Ballet Flamenco de Madrid ha recorrido diferentes escenarios hasta llegar al Real Sitio para interpretar ‘Carmen’, considerada el símbolo de la mujer que apasiona, sublima y embarga. Ambientada en Sevilla, hacia 1830, cuenta la trágica historia de Carmen, una mujer que seduce al cabo José, un inexperto soldado, que se enamora perdidamente de ella y que no puede superar los celos.

El Festival de Música y Danza finaliza este martes 15 de agosto con uno de los conciertos que más expectación ha levantado, el del mítico grupo Los Secretos.  Con entrada gratuita, todas las actuaciones del Festival de Música y Danza, con el que culminan las Noches Mágicas de La Granja, son a las 22.30 h. en el jardín de la Real Fábrica de Cristales.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...