El público continúa respondiendo con aprobación unánime a la programación propuesta por la Dirección del Teatro Juan Bravo de la Diputación y mañana viernes, 29 de octubre, a partir de las 20:30 horas, volverá a llenar -en la medida de sus posibilidades sanitarias- el auditorio para recibir al elenco formado por Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo, que con ‘Asesinos todos’ tratará de hacer reír a los segovianos y conseguirá sacar los pensamientos más despiadados de su cabeza.
La pieza, escrita por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez y dirigida por este último, es otro de los aciertos de la productora Pentación, una de las fijas en la cartelera del Juan Bravo y que en los últimos años ha traído a Segovia montajes como ‘Intocables’, ‘La culpa’, ‘Cinco horas con Mario’, ‘Perfectos desconocidos’, o más recientemente ‘Los mojigatos’, y a artistas como Roberto Álvarez, Pepón Nieto, Lola Herrera, Juan Carlos Vellido o Gabino Diego. En ‘Asesinos todos’ propone sacar fuera de carta del menú de una cena cualquiera de amigos las rabias, los miedos, las miserias y los pensamientos más despiadados de sus comensales, quienes, hartos de que el mundo parezca conspirar contra ellos se plantean que “algo habrá que hacer”.
Y ese “algo” es la bestia que cada uno de los seres humanos que habita este planeta lleva dentro; el demonio que permite que las sentencias “la mataría” y “lo mataría” se paseen de vez en cuando desnudas y despojadas de todo pudor por la cabeza. «Que tire la primera piedra quien no haya tenido alguna vez ganas de matar a alguien», plantean los autores del montaje; y, por si a alguien le quedan dudas, le ofrecen cuatro personajes con los que cualquiera podría sentirse identificado.
Ellos son Manolo, Loli, Pepe y Diana, dos matrimonios entre los que se encuentra un cónyuge que está seguro de que en el trabajo le hacen el vacío, algo que provoca su tristeza y depresión y el consecuente hartazgo de su mujer. Por otro lado, la madre de otro de los cónyuges acaba de volver de un viaje del IMSERSO con un novio ruso y prácticamente imberbe, que no puede querer otra cosa que no sea dejar a sus hijos sin herencia. Así que los cuatro deciden tomar una decisión: la de poner en marcha el mecanismo infernal y convocar al mismo diablo a sentarse a su mesa para urdir un plan mortal.
Con ‘Asesinos todos’, director e intérpretes llevan lo cotidiano a un extremo en el que la carcajada es inevitable, tanto por las situaciones y soluciones esperpénticas que plantea, como por las reflexiones que provoca entre el público. Por eso, aquellos que consiguieran adquirir una de las entradas puestas a la venta pueden estar seguros de que su puente de todos los Santos comenzará con una tarde de viernes entretenida y divertida, pero de la que saldrán ‘Asesinos todos’.