Más actividades

Pero Galerías no será lo único que se podrá ver en la antigua prisión provincial de Segovia el 30 de abril. Desde las 17:00 y hasta las 23:30h se sucederán en distintos espacios de La Cárcel. Segovia Centro de Creación numerosas actividades para todos los públicos, tal y como ha explicado la Concejala de Cultura de Segovia, Clara Luquero.

 

Lo primero que tendrá que hacer toda persona que entre en La Cárcel el día 30 será ficharse. Se le hará una foto de frente y de perfil, que después se publicará en la web www.lacarceldesegovia.com y ese mismo día se proyectará junto con las demás fotos de fichados en el ambigú que habrá en uno de los patios al final de la jornada. Este “fichaje” permitirá además a La Cárcel comenzar a crear una base de datos de personas que estén interesadas en mantenerse informadas y participar en el desarrollo de este centro.

 

Después se propone a los asistentes un recorrido en el que podrán conocer en una exposición más detalles sobre La Cárcel. Segovia Centro de Creación. El teatro está presente mediante las improvisaciones de la actriz Rocío Martín. También habrá una interpretación por parte del Embajador de Segovia 2016, Luis Callejo, e Ignacio Marraco, de ELE, U.T.E., en referencia a uno de los presos más conocidos de España. Habrá además una performance que fusiona vídeo y danza.

 

También jazz en las galerías de la prisión, del quinteto de Astor Piazolla, del quinteto Kant-Eros y de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música.

 

Los más pequeños podrán participar en un taller de circo y disfrutar a la vez del espectáculo ofrecido por el Cirque Belui. Todos los asistentes podrán diseñar sus propias chapas o llevarse una con el logo de La Cárcel. Y en el auditorio de la Sala Ex.Presa podrán ver los cortos ganadores en el Festival NotodoFilmFest que se celebra desde hace ocho años en Internet.

 

La jornada de puertas abiertas también ofrecerá a los asistentes la oportunidad de experimentar durante unos instantes la sensación de encontrarse en una celda, dentro de la actividad ‘Pequeñas Condenas’. El cierre de la jornada tendrá lugar en el patio, donde el DJ ADrien Horvath actuará en la zona que se ha habilitado con una barra de bar a la vez que se proyectan las imágenes de los fichados.