El IES La Albuera de Segovia capital se ha embarcado en un nuevo proyecto participativo, una caravana poética, visual y sonora.

Tomando uno de los versos como título “de eso se trata esta tormenta”, el vídeo reúne la lectura de una treintena de poemas, textos elegidos y leídos por los protagonistas, padres, profesores y personal no docente del instituto que se han unido a la iniciativa en una situación excepcional.

Junto a las palabras, las imágenes, dibujos realizados por los alumnos de Educación Plástica y Visual del centro de enseñanza, y la música, gracias a la colaboración del guitarrista segoviano, Luis Hidalgo.

Fuera de las aulas por obligación, pero en contacto permanente, cada uno de los participantes desde sus casas, desde su confinamiento han hecho posible un proyecto común que ahora dan a conocer al resto de los ciudadanos a través de las redes sociales del instituto.

Con esta iniciativa, el IES La Albuera quiere compartir sus emociones como parte esencial de las vivencias y reflexiones generadas en este periodo de confinamiento debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.