La Cabalgata de Reyes es uno de los actos navideños más esperados y controvertidos. Se trata de uno de esos actos en los que, a pesar de desarrollarse al aire libre, parece complicado lograr que se mantenga la distancia de seguridad entre los espectadores. Para evitar problemas, el Ayuntamiento ha trazado una serie de medidas extraordinarias de seguridad que repasamos para que tengan en cuenta si tienen pensado asistir a la Cabalgata:

  • Aforo reducido en la Plaza de la Reina Victoria Eugenia: La Cabalgata comenzará de nuevo en los jardines del Alcázar, a las 19h donde el aforo será reducido y controlado.  
  • La Calle Daoiz, sin espectadores: Se trata de la calle más estrecha del recorrido por lo que se ha decidido cortarla para el público puesto que presenta serios problemas para asegurar la distancia ente los espectadores que se congreguen.
  • Finalización del recorrido en la Plaza de Artillería: Este año, el final de la Cabalgata no se encontrará en el Azoguejo, sino al otro lado el Acueducto, en la Plaza de la Artillería, donde se quiere aprovechar mejor el ancho de la plaza y su extensión hacia la Avenida Padre Claret para favorecer que los espectadores puedan mantener la distancia de seguridad.
  • Dos pantallas gigantes a lo largo del recorrido: Una se ubicará en la Plaza Oriental y otra en la Plaza Mayor que permitirá seguir todo el recorrido desde allí.
  • No habrá saludos individuales a los niños en la Plaza de Artillería.
  • Los 1.700 kilos de caramelos que hay preparados este año no se lanzarán a los espectadores, sino que se les dará a los niños en mano.

Otros datos de interés sobre la Cabalgata de Reyes

Como es habitual, en la Plaza Oriental y también este año en el Alcázar por primera vez, se contarán con espacios reservados para personas con movilidad reducida y diversidad funcional o intelectual.

Acompañarán a los Reyes de Oriente en su cortejo los tradicionales porteadores, pajes y un séquito de cerca de 200 personas y que incluye la presencia de actuaciones como la Orquestina del Valle, la Troupé de la Mercedy Os Batucones.

Por su parte, la Unión Musical Segoviana acompañará la espera de los espectadores que aguarden a los Reyes en la Plaza de la Artillería.

Todos los miembros de las comitivas de los Reyes Magos harán uso de la mascarilla, obligatoria en exteriores. De ahí que los espectadores en todo el recorrido deben cumplir con la obligatoriedad de portar la mascarilla.

A partir de la Plaza Mayor se sumará al cortejo el espectáculo ‘Pegaso, el canto de las estrellas’, de la compañía francesa Planete Vapeur. Un caballo de grandes dimensiones, con alas plateadas, que abrirá paso a los Reyes con su mítico vuelo. Acompañarán a esta mágica criatura tres zancudos, dos acróbatas aéreos y dos músicos.

La Cabalgata de Reyes será retransmitida en directo por televisión a través de La 8 Segovia de Castilla y León y de la web de la cadena www.cyltv.es.