La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la empresa adjudicataria de los servicios municipales de recogida de residuos y limpieza viaria FCC Medio Ambiente, pone en marcha una nueva campaña audiovisual, esta vez sobre los trabajos de desinfección llevados a cabo desde el comienzo de la pandemia, cómo se han ido ampliando y lo que se está haciendo ahora.
Los servicios de desinfección se realizan siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en contenedores, papeleras, bancos, barandillas, paradas de autobuses, entradas a establecimientos abiertos y las principales aceras y vías comerciales, mediante varias mochilas pulverizadoras, un vehículo pick-up y otro hidrolimpiador, aparte de con dos baldeadoras y una para lavar las aceras.
Según la última instrucción sanitaria recibida se establece que se cese el rociado de desinfectante en calles y plazas, tiene que continuar con la desinfección con viricida en lugares sensibles como puntos de papeleras y basura urbana. Por ello, desde el pasado viernes se mantiene la desinfección con lejía de contenedores, papeleras, barandillas y paradas de autobuses, y se ha suprimido la aplicación generalizada con ese producto en bancos, entradas a establecimientos, aceras y calzadas.
Con esta campaña, el Ayuntamiento de Segovia quiere transmitir tranquilidad a los ciudadanos y animarles a que sigan recomendaciones para evitar riesgos, como cerrar las tapas de los contenedores tras su uso o no dejar residuos a su alrededor por miedo al contagio, manteniendo la recomendación, aunque los contenedores son desinfectados diariamente, de usar guantes o servilletas al manipular residuos y contenedores, así como el ya habitual lavado de manos posterior.
Ésta es la tercera de las tres campañas informativas preparadas para su difusión en las redes sociales y las páginas web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es) y del contrato con FCC (www.segovialimpiayguapa.es). Al igual que las dos anteriores, los vídeos y carteles llevan la firma de la a agencia Cinco Sentidos con ilustraciones de la artista Celia Uve.