Con motivo del Año Europeo del Voluntariado, Cáritas Segovia se siente con la responsabilidad de hacer un esfuerzo especial por difundir los valores y logros de la acción voluntaria, como forma de participación activa de la ciudadanía en la sociedad. Para ello, en sintonía con los objetivos del Año Europeo, a lo largo de este año 2011 se desarrollarán diferentes acciones con el fin de poner en valor el compromiso gratuito y desinteresado de los voluntarios.

El movimiento voluntario, además de ser un elemento de solidaridad y apoyo, ofrece a la ciudadanía una oportunidad de participación activa y aporta cohesión a la sociedad. Muestra de su especial relevancia es la declaración de 2011 como Año Europeo de las actividades de Voluntariado que fomenten una ciudadanía activa.

Una de las principales señas de identidad de Cáritas es su apuesta por el voluntariado. El compromiso gratuito y desinteresado de los 308 voluntarios y voluntarias que colaboran con Cáritas Segovia en programas y parroquias tanto de la zona rural como de la capital, garantiza, junto a la participación de profesionales experimentados, la calidad y efectividad de las acciones que desarrollamos a favor de los colectivos excluidos de nuestra sociedad.

Cáritas Segovia inicia una nueva campaña dirigida a toda la sociedad segoviana y que tiene como objetivo el de reconocer la labor que cientos de voluntarios desarrollan en Segovia capital y provincia a lo largo del año, además de motivar al resto de la comunidad para sumarse a trabajar al lado de los que mas lo necesitan.

En este mes de MARZO se llevará a cabo el III Ciclo de Cine con Valores organizado conjuntamente con el secretariado de apostolado seglar en el palacio de Mansilla a las 19,30 h durante los días 21, 22, 28 y 29. Las películas que se van a proyectar son:

Día 21.- “La decisión de Anne” de Nick Cassavettes

Día 22.- “Al otro lado de la calle” de Lino Varela.

Día 28.- “Mis tardes con Margueritte” de Jean Becker.

Día 29.- “Lourdes” de Jessica Hausner.

También en el mes de MARZO se desarrollará un Curso Básico de formación en Turégano del 22 de marzo al 13 de abril. Dirigido a las personas que desean colaborar como voluntarios en su respectiva Cáritas Parroquial.