La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha puesto en marcha un dispositivo en materia de prevención de la COVID-19 en el que 16 efectivos de Policía Nacional y 16 patrullas de Guardia Civil velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad en los centros de Secundaria y Formación Profesional en la capital y la provincia.

Así lo ha anunciado este martes la Subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, acompañada por el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez, y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, a las puertas del instituto Giner de los Ríos de la capital segoviana y coincidiendo con el inicio del curso de Secundaria y Bachillerato.

“Se trata de un dispositivo de colaboración con las Policías Locales, tanto de Segovia capital, como de Cuéllar y El Espinar, que realizan las campañas de vigilancia, control e información en los centros de Educación Infantil y Primaria, mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se van a ocupar de esta campaña en los centros docentes de Secundaria y Formación Profesional”, según ha indicado la Subdelegada.

El objetivo de la campaña es evitar la transmisión del virus en la población adolescente, “ya que es una de las más afectadas con un incremento mayor en el número de contagios en los últimos tiempos”, ha incidido Martín.

Policía Nacional, en el ámbito de la capital, y Guardia Civil, en la provincia, tratarán de concienciar a los más jóvenes en las medidas higiénicas y sanitarias como medida de prevención de la COVID-19, en el marco de esta campaña informativa, que no tiene carácter sancionador y que se prolongará durante todo el curso escolar durante las entradas, salidas y recreos de los estudiantes.

La Subdelegada ha recalcado que son “los adolescentes los que más están bajando la guardia y se convierten en agentes transmisores del virus que, desgraciadamente, produce unos efectos mucho más dañinos y nocivos en las personas de mayor edad”.

Es un inicio de curso “diferente al de otras épocas, pero lo que se pretende es que los centros docentes se conviertan en espacios lo más seguros posibles”, ha apuntado Martín.