La Organización Juvenil Española (OJE) estará del 1 al 8 de agosto en La Casona del Pinar en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) celebrando su bienal campamento de formación para futuros monitores y directores de tiempo libre. Un total de 80 jóvenes de toda España asistirán para completar su curso formativo.

Después de dos años de trabajo preparando estos cursos, en octubre de 2020, se pudo iniciar de manera extraordinaria, la primera fase online de los cursos de Monitor de Tiempo Libre y Director de Actividades de Tiempo libre.

David García, coordinador de los cursos, afirma “ha sido muy costoso poder sacar adelante estos cursos. Era nuestra primera vez organizando cursos de formación de manera online, pero el resultado ha sido muy bueno. Se planteó como una opción alternativa para no dejar otro año más sin titular a los monitores y, nos sorprendió la gran acogida que tuvo en las inscripciones”.

Gracias a los protocolos internos OJE y las medidas COVID19 de Castilla y León, se podrá celebrar esta nueva edición de “Formación de Cuadros” OJE.

Algunas de las medidas que no faltarán serán: test de antígenos al llegar todos los participantes; lavado continuo de manos; mascarillas cubriendo nariz y boca en todo momento; respetar aforos, etcétera.

 

Irene García, coordinadora de actividades en la fase presencial confirma que “No ha sido fácil adaptar esta fase presencial a las circunstancias, pero sabíamos que si queríamos conseguirlo nos iba a costar más esfuerzo, y, así lo hemos hecho”.