José María Chaparro, Director General Adjunto de Cajaviva Caja Rural y Samuel Hernández, Gerente de Cáritas Diocesana de Segovia

Más de 8.000 empleados han celebrado este jueves el Día Solidario de Caja Rural. La Recaudación de Cajaviva se entregará a Cáritas Diocesanas para colaborar con la campaña «Gracias a ti, pueden elegir» incluida en el proyecto nacional Derecho a la Alimentación.

Los empleados del grupo Caja Rural han cambiado en esta jornada sus trajes por una camiseta verde corporativa «como llamada de atención para apelar a la solidaridad de los socios y clientes de la entidad que se acerquen por las oficinas de cualquier caja rural española».

El Grupo Caja Rural cuenta con más de 8000 empleados repartidos en más de tres mil oficinas en toda España. Entre ellos los 280 trabajadores de servicios centrales y de las 100 oficinas de Cajaviva hoy, como no podía ser de otra manera, también se han vestido de verde para sumarse a este llamamiento solidario.

Cajaviva arranca el día solidario con una aportación iniciar a Cáritas Diocesana de Segovia de mil euros. A esta cifra habrá que añadir la recaudación de las aportaciones de todos los segovianos desde hoy mismo hasta el próximo lunes.

En el resto del país, cada oficina de Caritas recibirá sus aportaciones por parte de las Cajas Rurales, y a todo ello, se sumará la donación que Seguros RGA hará a Caritas España, y que es el 10% del importe de cada póliza que se contrate en cada una de las cajas rurales de todo el país.

La totalidad de la recaudación irá destinada a la campaña “Gracias a Ti, Pueden Elegir”; enmarcada dentro del programa Derecho a la Alimentación de Cáritas, que pretende dignificar la realidad de las personas con necesidades básicas.