El empresario segoviano Jorge Peña, que durante los primeros momentos de la pandemia coordinó el ‘Batallón de Costura’, ha donado a la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuenteventura camisetas solidarias que servirán para abrir un nuevo frente de solidaridad con la isla de La Palma y paliar los graves daños que está sufriendo desde la erupción del volcán, bajo el slogan ‘Fuerteventura, terremoto solidario’.
Los fondos recaudados irán destinados a la Federación de Empresarios de La Palma (FedePalma), según informó el propio Cabildo de Fuenteventura a través de un comunicado en su página web y redes sociales. El empresario Jorge Peña, fundador de ‘En la Palma de nuestra mano’ y propietario de la tienda mundolaboral.net y aguaparaeventos.com, contribuirá con 1.000 camisetas para esta labor solidaria, que saldrán a la venta por 8.000 euros, por lo que el objetivo es recaudar 8.000 euros.
Según detalló el Cabildo, Jorge Peña, que vive y reside entre Segovia y Fuerteventura, fue recibido por el presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret López, y la consejera de Juventud, María Saavedra Hierro, que le agradecieron esta donación. “Toda ayuda va a ser poca para el pueblo de La Palma”, manifestó el presidente insular.
Por su parte, la consejera de Juventud se mostró muy satisfecha por la respuesta inmediata que han dado los colectivos juveniles y las murgas a las que se les invitó a difundir y colaborar con esta iniciativa. “Como siempre han respondido de forma inmediata dando prueba, una vez más, de que somos un pueblo solidario”, reiteró María Saavedra.
Durante su primer fin de semana de venta, ya se consiguieron vender 400 camisetas as primeras 400 que llegaron a la isla este fin de semana, mientras que el resto se recibirán en un próximo pedido en el plazo de un par de semanas. El empresario segoviano agradeció al Cabildo y a su Área de Juventud “por ayudarnos en la distribución. Es nuestro pequeño granito de arena”, agradecimiento que extendió a FedePalma “por la labor que están haciendo”.
El empresario Jorge Peña no dudó en el duros inicios de la pandemia del COVID-19 ponerse manos a la obra para coordinar el ‘Batallón de Costura’, con miles de voluntarios segovianos que cosieron mascarillas y elaboraron material sanitario y de protección que distribuyeron por hospitales y residencias de personas mayores.