Cambios en los horarios de autobuses

Fecha:

Compartir:

El Servicio de Autobuses Urbanos sufrirá pequeños cambios, en algunas de sus líneas, el domingo 11 de mayo, para facilitar el buen desarrollo de la Carrera Popular «Real Colegio de Artillería. 250 años de innovación» que organiza la Academia de Artillería con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Segovia. La prueba que comenzará a las 10:30 horas, tendrá la salida y meta en el Acuartelamiento de Baterías.

Serán las líneas 1 (San José), 4 (el Circular), 5 (Nueva Segovia), 6 (Paseo del Salón-Fuentecilla), 9 (Casco Antiguo) y las del Ave las que se verán mínimamente afectadas por la Carrera.

En concreto, el trayecto de la Línea 1 con salida a las 10:30 horas de la calle Colón tendrá que dejar paso a los corredores a la altura de la calle Coronel Rexach; el recorrido de la Línea 5 que tiene su salida a las 10:30 horas en el Conservatorio parará unos minutos en la calle Gerardo Diego; la Línea 6 que tiene su salida a las 10:30 horas en la calle Santi Spíritu parará unos minutos en función de la prueba y la Línea 4 con salida en el Hospital General a las 10:50 horas ralentizará la marcha unos minutos a la altura de la carretera de San Rafael aunque es probable que a su paro la carrera ya haya finalizado.

También se verán mínimamente afectadas las líneas 11 y 12. Debido al corte de tráfico en la rotonda de Baterías, los servicios que tienen salida de la estación del AVE a las 11:10 horas, bajarán juntos, ese único viaje, hasta la estación de autobuses realizando el recorrido por Hontoria, carretera de Villacastín, Obispo Quesada, paseo de Conde Sepúlveda y Ezequiel González.

El servicio de la Línea 9 (Casco Antiguo) comenzará su actividad a las 12:00 horas en la Plaza de Artillería.

En todos los casos, los conductores atenderán las indicaciones de los agentes de la Policía Local e informarán a los usuarios de los posibles retrasos.

Por último recordar que junto a la carrera de 8.200 metros por las calles más céntricas de la ciudad, se celebrará una marcha cívica entre el Alcázar y la meta en el Acuartelamiento de Baterías.

Publicidad

Artículos Relacionados

“Segovia vacía”: memoria en blanco y negro de un tiempo detenido

Hubo un momento en que las calles de Segovia quedaron en silencio. Sin turistas, sin prisas, sin vida...

El experimento segoviano que cambió la historia de la aviación militar

¿Sabías que el primer vuelo militar de la historia está directamente ligado al Alcázar de Segovia? Aunque el...

Aviso amarillo en Segovia por lluvias y tormentas este miércoles

El cielo volverá a complicarse esta semana en la provincia de Segovia. La Agencia Estatal de Meteorología ha...

Corte de agua y de tráfico en la calle Santa María la Real de Nieva

Esta noche se ha producido un reventón en una tubería de la red de distribución de agua en...